El Partido Animalista denuncia el “doble discurso” de IU sobre la tauromaquia por su actuación en Zalamea

4
Vista de Zalamea la Real, con la plaza de toros en el centro de la imagen.

Vista de Zalamea la Real, con la plaza de toros en el centro de la imagen.

El Partido Animalista ha denunciado lo que califica de “doble discurso” de Izquierda Unida sobre los toros, con una posición a nivel nacional y regional y otra en el ámbito local. El Partido Animalista critica que el equipo de gobierno de Zalamea la Real de Izquierda Unida uniera sus votos al Partido Popular en un pleno, en el que se aprobó una declaración institucional por la que se declararan las corridas de toros y festejos taurinos Patrimonio Cultural Inmaterial.

La moción fue presentada por el Partido Popular, con la intención de proteger los festejos taurinos que se vienen celebrando en Zalamea, en sus diferentes modalidades: toreo a pie y a caballo, novilladas, espectáculos cómico-taurinos o ‘charlotadas’, capeas populares o sueltas de vaquillas o becerradas tradicionales en las Fiestas y Feria de Septiembre.

Esta declaración pretende elevar las corridas de Toros y los festejos y espectáculos taurinos que se celebran, con motivo de las Feria y Fiestas de septiembre, como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, conforme a las disposiciones de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, María Ángeles Pascual, afirmó que “durante los años de gobierno socialista en el Consistorio se apostó por la tradición taurina de Zalamea”, adquiriéndose la plaza de toros, donde se han realizado distintas actuaciones y obras para su conservación, así como las gestiones para incluirla en la Unión de Plazas de Toros Históricas.

La votación salió adelante con los votos afirmativos de los ediles de los grupos de IU y PP, optando los del Grupo Socialista por la abstención.

Desde el Partido Animalista “denunciamos, una vez más, “el doble discurso que mantienen partidos como IU”, posicionándose contra la tauromaquia cuando le interesa y apoyándola y subvencionándola en muchos de los municipios donde tiene representación o gobierna.

Compartir.

4 comentarios

  1. Benardo Garcia on

    Pues a IU también se le cae la careta cuando le interesa,para las próximas votaciones nos estamos quedando sin políticos que se puedan votar,casi todos están “revolcados” en la mierda.LOS TOROS NO SON NI ARTE NI CULTURA, enterarse de una pu… vez

Leave A Reply