El PP exige a la Junta unos nuevos presupuestos provincializados para Huelva con “nombre y apellidos”

0
Guillermo García

Guillermo García

El Partido Popular de Huelva ha pedido hoy al PSOE y a IU la retirada del proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía por para que se elaboren unos presupuestos “de verdad” para Huelva con “nombre y apellidos”, es decir, con dinero contante y sonante para proyectos concretos.

Así lo ha indicado hoy el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, quién ha valorado los presupuestos para el año 2014 presentados a finales de la pasada semana por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas en Huelva. García Longoria ha recriminado a Valderas que haya venido a Huelva “con el mismo argumentario, calificando estos presupuestos con la misma expresión que utilizó el año pasado, llamándolos los presupuestos de la resistencia”. “Parece que le han pasado la nota de prensa del año anterior y se ha presentado en Huelva sin nada nuevo que aportar”.

El popular ha resuelto que a luz de los presupuestos sin provincializar de la Junta, “no sabemos ni el dinero que va a venir a Huelva, por tanto no sabemos cuánto va a invertir la Junta en Huelva ni cómo se va a gastar el dinero”. Por ello, ha añadido, “solicitamos la retirada de los mismos por ser una estafa a los onubenses y que se hagan unos presupuestos nuevos con cantidades y con nombres y apellidos”.

Asimismo, ha agregado que son unos presupuestos en los que PSOE y Junta han borrado del mapa cualquier inversión para Huelva, y sin inversión no hay empleo, por lo que tampoco son unas cuentas para crear empleo”.

El popular ha señalado que ante el paro que hay en la provincia y la necesidad de invertir en empleo, la respuesta de la Junta es la de no empezar una sola obra en Huelva en todo el año 2014, como lleva haciendo los últimos años”.

Ejemplos de los proyectos anunciados por la Junta que quedan fuera de la inversión acordado por el “bipartito de la ruina para Huelva” son los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud”.

Por todo ello, ha destacado el popular, “el PP va a luchar porque todos estos proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias”.

Del mismo modo, ha instado a IU y PSOE a que soliciten a la Junta que incluya en los presupuestos cantidades para la mejora de la Huelva- Zafra ya que a día de hoy, “Huelva sigue siendo la única provincia en la que la Junta no ha firmado convenios con el Gobierno en materia ferroviario”.

El popular, por último, ha insistido en que “ambos partidos se dejen de mentiras y de campañas sin sentido como la que han iniciado hoy, y se dediquen a exigir a la Junta que invierta en la mejora de la Huelva-Zafra con dinero de verdad y colaborando con el Gobierno, como hace la Junta en el resto de provincias andaluzas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply