El pulso de Hernández Cansino y el PP vive un nuevo episodio con la expulsión de Sacramento del grupo municipal

0
María Sacramento en rueda de prensa en la sede del PP.

María Sacramento en rueda de prensa en la sede del PP.

El Grupo Municipal del PP de Punta Umbría ha decidido en sesión celebrada esta noche y por unanimidad de los cinco concejales presentes en la misma, la expulsión de la concejala María Sacramento Villegas por indisciplina, al no acatar las decisiones adoptadas por el propio Grupo Municipal.

Según informa el todavía grupo popular en el Ayuntamiento de Punta, “concretamente, Sacramento en el pleno del pasado miércoles 30 de noviembre, no acató la decisión de la nueva ubicación en pleno de los concejales adoptada por la mayoría del Grupo, ocupando un sitio que no le correspondía e incluso quitándoselo a la concejal de su grupo Lucía Infante. Lo anterior constituye una clara desobediencia a una decisión legítimamente adoptada en el seno del órgano colegiado y conlleva por decisión del mismo su expulsión como concejala del Grupo Municipal del PP de Punta Umbría”.

A partir de ahora, la decisión será notificada al alcalde de de Punta Umbría para que dé cuenta al Pleno y a partir de este momento María Sacramento tendrá la consideración de “concejal no adscrito”, quedando el Grupo Municipal del Partido Popular compuesto por las siguientes personas:

1. José Carlos Hernández Cansino .

2. Lucía Infante Gómez.

3. Eugenio Juzgado Ruíz

4. María Angustias Domínguez Villegas.

5. José Manuel Vázquez Martín

6. Amelia del Mar Gallardo de la Torre.

Igualmente el Grupo municipal ha ratificado el acuerdo de nombrar Viceportavoz a Eugenio Juzgado Ruiz y el de la nueva ubicación en pleno de los concejales del Grupo Municipal.

Todos estos acuerdos serán notificados a primera hora de la mañana al alcalde debiendo éste dar cuenta de los mismos en el próximo pleno.

La cuestión ahora es saber qué hará la dirección provincial del Partido Popular, después de ver cómo la recién elegida presidenta del PP puntaumbrieño ha sido ‘expulsada’ de su propio grupo municipal. La dirección provincial, hasta ahora, había lanzado el mensaje de que Cansino tan sólo buscaba su expulsión del partido para formar una partido independiente, por lo que no había querido convertirlo en víctima a pesar del ataque realizado por Hernández Cansino en rueda de prensa contra el presidente provincial. Tras la expulsión de Sacramento del grupo municipal todo apunta a que la dirección del PP no tendrá más remedio que tomar una decisión de manera definitiva.

 

Compartir.

Leave A Reply