El Taller de Plantas Aromáticas y Medicinales persigue la inserción sociolaboral de veinte alumnos

0
Inauguración del curso.

Inauguración del curso.

Facilitar la inserción sociolaboral de los veinte alumnos que participan desde hoy en el Taller de Empleo de Plantas Aromáticas es uno de los objetivos de este Taller que pone en marcha la Diputación de Hueva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, y que está subvencionado por la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo con 446.000 euros.

Durante doce meses, los veinte alumnos, contratados de forma temporal, y seleccionados de diferentes puntos de la provincia, verán incrementadas sus posibilidades de inserción sociolaboral mediante la capacitación profesional en las especialidades de Viverismo y Agricultura Ecológica.

La diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha inaugurado el Taller y le ha dado la bienvenida a los alumnos, procedentes de Tharsis, San Juan del Puerto, Trigueros y Aljaraque. Para la diputada, “los veinte alumnos tendrán la posibilidad de formarse en dos especialidades, como Viverismo y Agricultura Ecológica, y posteriormente, abrirse camino en el mercado laboral”.

Los diez alumnos del Módulo de Viverismo se dedicarán al aprendizaje de las labores propias de la creación y mantenimiento de jardines, parques u otras zonas verdes así como de producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería. Este módulo se impartirá en las instalaciones del antiguo Núcleo Ganadero de la Diputación de Huelva, en el término municipal de Trigueros (Ctra. A-472 Km 58,5. San Juan del Puerto-Niebla).

Los otros diez alumnos del Módulo de Agricultura Ecológica, que se impartirá en Tharsis, se centrarán en el aprendizaje de las tareas de implantación, mantenimiento, producción y recolección de cultivos de una explotación agrícola ecológica, siendo importante la observancia de criterios de calidad, sostenibilidad y rentabilidad.

Ambas líneas se complementarán con un módulo de producción de plantas aromáticas y medicinales. De esta manera los alumnos recibirán un diploma acreditativo de la formación desarrollada, bien de actividades auxiliares de viveros y jardines o bien de agricultura ecológica y, en ambos casos, tendrán una formación adicional sobre plantas aromáticas y medicinales, donde podrán poner en práctica de forma específica lo aprendido en cada módulo.

El equipo docente del Taller de Empleo está constituido por un director, un monitor de formación básica, una monitora de agricultura ecológica y una monitora de viverismo.

Junto a los módulos formativos, los alumnos recibirán formación complementaria en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática, sensibilización ambiental, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos y fomento de la actividad emprendedora.

 

Compartir.

Leave A Reply