Escénica Artística y Diputación presentan el curso ‘La escritura teatral’

0

La Junta de Andalucía, a través de su Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, y dentro de su programa de cursos de formación y reciclaje artístico, ha puesto en marcha el taller de dramaturgia ‘La escritura teatral’ en colaboración con la Diputación, que se impartirá en Huelva del 4 al 28 de noviembre en horario de 17.00 horas a 20.00 horas durante los lunes 4, 11, 18 y 25 y los jueves 21 y 28 de noviembre.

El curso está dirigido de forma general a escritores noveles y profesionales interesados en el conocimiento práctico de las herramientas básicas de la escritura teatral. Tiene como objetivo conocer y cuestionar las herramientas y mecanismos que rigen la escritura dramática a través del proceso práctico. El taller se desarrollará en seis sesiones (cuatro lunes y dos jueves) durante el mes de noviembre, con un máximo de doce personas participantes en el taller y un precio de matriculación de 30 euros.

Este taller de escritura teatral será impartido por Rafael Cobos. Nacido en 1973, es autor teatral, guionista de televisión y cine. Como guionista de cine, campo en el que actualmente centra su trabajo, ha escrito los guiones de los largometrajes 7 vírgenes –nominado en la categoría de mejor guión en los premios Goya 2006-, 1982 y 1977, After – nominado a los premios Goya 2009 y ganador del premio Asecan a mejor guión, y Grupo 7 –para Atípica Films y La Zanfoña, nominado a los premios Goya 2013 y ganador del premio Asecan a mejor guión. En la actualidad desarrolla el proyecto La isla mínima para Atípica Films y La Zanfoña.

Esta actividad de creación teatral está dirigida principalmente a los participantes de los talleres municipales de teatro, los integrantes de los grupos de teatro de Huelva, ya sean profesionales como aficionados, y escritores que quieran ampliar conocimientos sobre escritura teatral. Todas las sesiones del Taller de escritura teatral se impartirán en la Sala de Formación del Estadio Iberoamericano de Atletismo de la Diputación de Huelva, en la calle Honduras, s/n.

 

Compartir.

Leave A Reply