Galaroza celebrará su XVII concentración motera los días 8, 9 y 10

0
Concentración motera en Galaroza en la pasada edición.

Concentración motera en Galaroza en la pasada edición.

La XVII Concentración Motera Cachonera se celebrará este año en Galaroza los días 8, 9 y 10 de Noviembre. A un año de la mayoría de edad formal, la madurez organizativa del evento hace ya años que se ha alcanzado, gracias al esfuerzo del Motoclub El Fogonazo, del Ayuntamiento de Galaroza y de las entidades y comercios colaboradores. Convertida ya en una de las citas que más cantidad de público atrae a la sierra, la Concentración motera pretende superarse aún más en esta edición.

Tras la gran acogida del año pasado, esta edición se volverá a celebrar en el centro del pueblo. Concretamente, será el Paseo del Carmen el lugar sobre el que pivoten las actividades más importantes. Se va a instalar una gran carpa que servirá de acogida y lugar de diversión a los cientos de moteros que se esperan. Allí es donde mejor se encuentran los visitantes, como así lo han puesto de manifiesto edición tras edición, y donde la población puede también vivir el espectáculo. No obstante, el motoclub también cuenta con una zona motera formada por la antigua cooperativa, local acondicionado para este tipo de eventos, y una zona de acampada que es muy utilizada por los asistentes.

Aunque el acontecimiento se celebra en Galaroza, la tradicional generosidad y apertura de los moteros de esta localidad ha provocado que se convierta en un evento serrano, con efectos positivos en el turismo, el comercio y la hostelería de toda la zona. De esta forma, la tradicional ruta mototurística recorrerá las carreteras comarcales llevando a la serpiente multicolor por Jabugo, Fuenteheridos, Santa Ana la Real o Alájar, convirtiéndose un año más en un referente para el turismo serrano.

Otra decisión importante ha sido la de abaratar el coste de la inscripción, que este año se mantiene en los 20 euros, a cambio de los cuales se ofrece una bolsa de bienvenida con camiseta, pin, castañas, folletos informativos, copas de bienvenida, degustaciones gastronómicas, cena y almuerzo. El motoclub ha hecho un gran esfuerzo para adecuarse a los tiempos de crisis y para intentar que vengan muchos moteros también este año.

Una de las novedades de este año es la recuperación de la revista motera conmemorativa de la Concentracion. Ha sido redactada y maquetada por la Asociación Cultural Lieva, colaboradora habitual del Motoclub, e incluye artículos de bienvenida, textos turísticos sobre Galaroza, numerosas fotografías de la edición anterior y anuncios publicitarios de diversos comercios colaboradores.

En el apartado de ayudas, ya cuentan con los habituales del Ayuntamiento de Galaroza, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, el Consejo Local de Asociaciones cachoneras y la Asociación Cultural Lieva, sumándose otros como los de Helvetia seguros, además de los Ayuntamientos de las localidades por donde pasará la ruta turística. A esta nómina se han sumado otros patrocinadores como La Caixa o Caja Rural del Sur, y también a las empresas del pueblo.

En palabras del presidente del Motoclub El Fogonazo, Leandro Navarro, “no exageramos si decimos que es la concentración motera más querida de todas las que se celebran en la provincia de Huelva, gracias a las ganas de divertirse de los visitantes, a los paisajes y atractivos turísticos que se conocen y a la responsabilidad de todos, que hace que salga un magnífico fin de semana de convivencia motera”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply