Movistar anuncia que Huelva contará con tecnología 4G antes de final de año

2
Presentación en Huelva de los planes de mejora de Movistar.

Presentación en Huelva de los planes de mejora de Movistar.

Telefónica ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de Huelva sus planes de expansión tecnológica en Huelva, que han comenzado con el despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) y la infraestructura necesaria para que la ciudad cuente con tecnología 4G antes de que concluya el año.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de subida y 10 Mb de bajada. En Huelva supondrá una inversión en los próximos dos años, 2014-2015, de más de 45 millones de euros y se crearán alrededor de 250 puestos de trabajo en la ciudad para labores de ingeniería y comercialización.

Por otra parte, Telefónica también ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en la ciudad, lo que va a suponer que antes de que concluya 2013 los onubenses puedan disfrutar de sus beneficios en sus terminales móviles.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; y el primer teniente alcalde de Economía, Administración Pública y Régimen Interior, Saúl Fernández, se han reunido esta mañana con la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, quien le ha presentado los planes de expansión e inversión de la compañía Movistar en capital.

Pedro Rodríguez ha señalado que “se trata de una apuesta más por integrar la nuevas tecnologías en el funcionamiento de la capital, por una Huelva inteligente” Y ha agradecido a Movistar “la elección de nuestra ciudad para invertir y crear infraestructuras con la que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida”. Asimismo, ha asegurado que “la apuesta de esta empresa por Huelva demuestra su futuro”.

Por su parte, María Jesús Almazor ha explicado que “la ciudad de Huelva ha sido una de las primeras del país donde se ha emprendido este plan gracias a las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento”. Una inversión que se inició en el mes de septiembre y que a finales del 2.014 estará en un 70 por ciento de implantación.

La directora del Territorio Sur ha informado que Telefónica está construyendo una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, así como prestando mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y haciendo a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

Por último, Saúl Fernández ha recordado los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para convertir a Huelva en una Smart City, una ciudad inteligente, como fue la aprobación del Plan Director de ‘Huelva ciudad inteligente’ y la adhesión del consistorio a la ‘Red Española de Ciudades Inteligentes’.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. TENGO PENDIENTE QUE EL DEFENSOR DEL CLIENTE DE MOVISTAR, ME CONTESTE A UNA RECLAMACION POR FACTURACION PRESUNTAMENTE FRAUDULENTA POR CONEXION A INTERNET SIN HABER CONTRATADO ESTE SERVICIO.

  2. Israel Cubatas on

    pues se agradece que se interesen por las regiones más pequeñas. El 4g lo tiene un amigo y dice que en sitios públicos, metro, partidos de futbol se nota mucho. Para ver videos, música, se descarga mucho más rápido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies