Trujillo se impone en el sprint final a los hermanos Macías en la XII Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’

0
Salida de la Ruta BTT Pinares de Cartaya.

Salida de la Ruta BTT Pinares de Cartaya.

La XII Ruta Maratón BTT ‘Pinares de Cartaya’ se ajustó al guión previsto y se impusieron los grandes favoritos. En la categoría elite masculina la victoria fue, por segundo año consecutivo, para el cordobés y campeón de España, Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek Pro Racing) que completó el recorrido de 75 kilómetros en 3:06:49, y que entró en meta imponiéndose en un emocionante sprint final a los hermanos Javier y José Carlos Macías (Scout-Sportbici), de San Bartolomé, que invirtieron dos y cuatro segundos más que el vencedor respectivamente. En categoría femenina también repitió triunfo la portuguesa Celina Carpinteiro que, con un tiempo de 3:33:36, sacó una importante ventaja a sus compañeras en el podio, Isabel Borrero (Bicicletas Superprestigio), que empleó 4:04:48 en completar el recorrido, e Isabel María Merlos (Corpore Fisiogym), que entró diez minutos más tarde. Fueron los grandes vencedores de la penúltima prueba del Circuito Provincial de BTT de la Diputación en la modalidad de Maratón, organizada por el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Federación Onubense de Ciclismo y otras empresas privadas del municipio. Precisamente la belleza y espectacularidad de la prueba, que transcurrió en pleno pinar del Campo Común de Arriba, fue el aspecto más destacado por los participantes, al tratarse de un tramo muy técnico plagado de trialeras. Se trata, en palabras del vencedor, “de una prueba muy dura, pero también de una gran belleza que sale a relucir en jornadas como la de hoy, en la que ha acompañado el buen tiempo y el campo estaba espectacular”.

Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde, Juan M. Polo, como el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que acudieron a la salida y a la entrega de trofeos, destacaron “el esfuerzo y la enorme ilusión con la que el Club Ciclista Cartaya prepara la prueba año tras año y el trabajo de los numerosos voluntarios que la hacen posible”. Ambos coincidieron en señalar que “tanto el buen tiempo como el hecho de que la carrera haya finalizado en la Plaza Redonda, también a propuesta del colectivo, ha dado aún más brillantez a una excepcional jornada ciclista que sin duda habrá contribuido a crear afición en la localidad”. Por cierto que el primer ciclista local en cruzar la meta, fue el cartayero Luis Vaz (Ciclos KM0), con un crono de 3:34:32, que cedió su lugar en el podio al también vecino de la localidad Manuel Castaño (Club Ciclista Cartaya), con un tiempo de 3:38:00.

Clasificación por categorías

Por lo demás, destacar que la jornada ciclista concluyó con un almuerzo en el Pabellón del Complejo Deportivo de la localidad, y la entrega de trofeos. Así subieron al podio un nutrido grupo de corredores, participantes en las distintas categorías. En Máster-60 el primer puesto fue para José Cándido Moreno (Cicloarenáticos), con un tiempo de 3:50:01; el segundo para Juan Manuel González (Biciclub Lepe), con 4:03:00; y el tercero para Francisco Cruz (Suraventura), que empleó 37 segundos más. El portugués Carlos Cabrita (3:29:43), se impuso en Máster-50, seguido por Rafael Barragán (Suraventura), que completó el recorrido en 3:33:44, y Pedro Acosta (Ciclotaller Delgado), que lo hizo en 3:44:40.

Antonio Brisos, con un tiempo de 3:20:57, se aupó a lo más alto del podio en máster-40, categoría en la que Pedro Lunar (AD Sevilla Zambru’s Bikes) consiguió la segunda plaza, con 3:24:28; y su compañero de equipo, Luis Manuel Acuña, que entró dos segundos más tarde, se hizo con la tercera posición.

En Máster-30, se impuso Ricardo Álvarez (AD Sevilla Zambru’s Bikes), con 3:16:45; seguido a sólo once segundos por Francisco Álvarez (Ciclos KM-0); y por Valerio Ferreira, con un crono de 3:20:58.

Entre los más jóvenes, brillaron con luz propia Ignacio Serra (Cyclopilas, 3:18:10), Luis Martín (Ciclos Quinto, 3:27:03) y Francisco José Peña (3:34:34), todos ellos en Sub-23. En la categoría Junior se impuso Antonio David Gil (El Piñonazo, 3:24:34), seguido de Julián García (3:28:38), y de Javier Arroyo (Bicicletas Superprestigio, 3:47:49).

Compartir.

Leave A Reply