El alcalde de Cala sigue esperando las ayudas por los daños del temporal

0

El alcalde de Cala, Fidel Casillas (IULV-CA), ha asegurado este martes que por el momento “no tiene respuesta económica de ninguna de las administraciones competentes” al objeto de paliar los daños que dejó el temporal acontecido a final de este verano y ha incidido en la “falta de liquidez” que soporta el Consistorio, el cual afrontó casi 70.000 euros de gastos para poder solventar las consecuencias de las fuertes precipitaciones.

En declaraciones a Europa Press, Casillas ha explicado que aún “no tienen respuesta económica de ninguna de las administraciones competentes al respecto”, ni de la central, ni provincial, y ha recordado que por unanimidad el pleno de la Diputación aprobó una moción de apoyo al municipio, pero “aún no se ha hecho nada”, ha añadido.

Por su parte, el primer edil ha indicado que desde el Consistorio insisten al resto de administraciones en la necesidad de que tomen medidas puesto que, aunque ya se han restablecido muchos daños, “aún queda muchos desperfectos por atender”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que demandan a las administraciones “financiación” para poder arreglar todo, por lo que confía en que la respuesta llegue “en breve”.

Además, el alcalde ha señalado que el ente local se ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía para las situaciones de catástrofes, cuyo plazo finaliza el día 6, porque “necesitamos que nos ayuden”, así como ha remarcado el desembolso cercano a los 70.000 euros que hizo el Consistorio.

Por ello, “espero que podamos hacer frente a parte” de esa inversión puesto que el Ayuntamiento soporta “una falta de liquidez” por ese gasto que se hizo y precisa de ayuda para “seguir reparando desperfectos”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply