El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a Luis Cernuda en Huelva

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Huelva, hoy, con la presentación del libro A Cernuda, con unas violeta, publicado por el Centro Cultural Generación del 27. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Martín Alonso Pinzón, 16. Huelva) a las 20.00 horas, estará conducido por Juan José Téllez y contará con la intervención de Carmen Ciria, Pepi Virella, José Manuel Camacho, Eladio Orta, José Luis Piquero y Eva Vaz.

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje a Luis Cernuda hoy en Huelva cuando se cumplen 50 años de la muerte del escritor. El libro A Cernuda, con unas violetas, reúne una quincena de poemas sobre la vida y obra del autor sevillano de la mano de diversos poetas. Se trata de la undécima publicación del ‘Cazador de nubes’, en edición no venal de 350 ejemplares, y que ha sido compuesta artesanalmente con tipografía Ibarra de la mano del maestro impresor José Andrade en la Imprenta Sur.

Asimismo, el jueves 7 de noviembre tendrá lugar en Sevilla, otro acto de presentación del libro A Cernuda, con unas violetas, en la biblioteca pública Infanta Elena de la mano de Mesa Toré y los poetas Aquilino Duque y Álvaro Salvador. Posteriormente, el actor Chema del Barco leerá algunos poemas de los recogidos en el libro.

Ambos homenajes se enmarcan dentro del programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’, que se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

 

Compartir.

Leave A Reply