El Consorcio de Transporte cumple un año con 14.115 tarjetas activas

0

La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva, que entró en vigor en octubre de 2012, ha activado 14.115 unidades durante el año, una puesta en marcha que ha permitido a los usuarios de las mismas beneficiarse de la integración tarifaria en la red de autobuses metropolitanos, con un ahorro medio del 26 por ciento en cada viaje sobre el precio del billete sencillo, y en los transbordos metropolitanos, con un coste de 0,40 euros.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010, actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes, más del 76 por ciento de la provincia.

Estos municipios son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca.

De acuerdo con los últimos datos, los autobuses metropolitanos (interurbano) realizan anualmente 1,75 millones de viajes, cuentan con 71 líneas, 205 paradas y una flota de 62 autobuses.

Por otro lado, el consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva ha nombrado este martes a Andrés Rodríguez nuevo gerente, que será el encargado de dar un nuevo impulso a los retos inminentes del Consorcio tras cumplirse un año de la implantación y consolidación del sistema tarifario integrado en los autobuses interurbanos metropolitanos de la Costa de Huelva.

Andrés Rodríguez, licenciado en Derecho y titulado como Experto Universitario en Protección de Consumidores, será el encargado de afrontar la incorporación del uso de la tarjeta en los urbanos de Huelva, garantizar la colaboración para la puesta en marcha de las actuaciones que se deriven del Plan Andaluz de la Bicicleta y elaborar el Plan de Transporte Metropolitano.

El nuevo gerente cuenta con una experiencia contrastada de más de 20 años en el ejercicio de funciones directivas, trabajo en la Administraciones Públicas del ámbito autonómico, experiencia profesional en servicios de transportes y de relaciones con consumidores y usuarios.

Compartir.

Leave A Reply