El PP suspende a Hernández Cansino como miembro del comité ejecutivo provincial

4
José Carlos Hernández Cansino, ex presidente del PP de Punta Umbría.

José Carlos Hernández Cansino, ex presidente del PP de Punta Umbría.

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha valorado este martes la decisión de cinco de los concejales del grupo municipal del PP de la localidad onubense de Punta Umbría de expulsar a la concejala María Sacramento Villegas, “por indisciplina al no acatar las decisiones adoptadas por el propio grupo municipal”.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado al respecto que los estatutos y los propios informes recabados por el PP onubense estiman que el portavoz del grupo municipal PP, José Carlos Hernández Cansino, “no tiene potestad” para llevar a cabo esta medida.

En declaraciones a Europa Press, García Longoria ha señalado que por tanto es “ridículo e imposible” el cese de Sacramento y ha calificado esta acción de “provocación y ataque al partido, sus militantes y afiliados, por no aceptar que hace 15 días la mayoría de la militancia del PP de Punta confió en María Sacramento como presidenta y no en él”.

Del mismo modo, ha indicado que el PP ha decidido suspender de manera cautelar a Hernández Cansino como miembro del comité ejecutivo provincial, en el que es secretario de Administraciones Públicas.

Así, se llevará a cabo esta suspensión en tanto en cuanto el PP y sus órganos de dirección dictaminen otras medidas a tomar sobre Hernández Cansino y ha apuntado que se lleva a cabo por “esta última decisión y por las declaraciones vertidas contra la dirección provincial del partido”, que entiende que son “un ataque”.

Por todo ello, le piden la retirada “inmediata” del escrito en el que pide el cese de Sacramento como miembro del grupo popular municipal al ser “ridículo e imposible”.

Finalmente, García Longoria ha apuntado que la dirección provincial entiende que Hernández Cansino está “como loco por irse a otro partido y está haciendo todo lo posible por ser apartado del PP”.

RESPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL

El Portavoz del Partido Popular en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha solicitado al secretario provincial de los populares onubenses, Guillermo García, tras conocer el Informe del Secretario del Ayuntamiento de Punta Umbría, que pida disculpas tras haber dicho públicamente que la expulsión de María Sacramento del Grupo Municipal Popular era algo “ridículo e imposible porque no tiene potestad para ello”.

Y ello en base al citado Informe de Secretaría que concluye que: “esta expulsión supone su no integración en dicho grupo, pasa a actuar en la Corporación como Concejal no adscrito, siendo ésta la situación que la Ley le reconoce, sin que pueda constituir un nuevo grupo, pues la expulsión se encuentra recogida entre los supuestos excepcionados por la Ley del derecho a constituir grupo político”.

Además, el Portavoz denuncia “la actitud antidemocrática de María Sacramento, no acatando las decisiones legítimamente adoptadas por mayoría en el Grupo Municipal Popular, dando muestras de cómo es su verdadera cara, y cómo se ha vuelto a poner de manifiesto hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría”.

Y añade: “No entiendo por qué quiere seguir perteneciendo a un grupo del cual se le ha expulsado, del que no respeta ni acata sus decisiones mayoritariamente adoptadas y del que ni siquiera acude a las reuniones que dicho Grupo convoca”.

Finalmente, el Portavoz Popular advierte que “no va a consentir por más tiempo que la Dirección Provincial falte el respeto a las decisiones democráticas de un Grupo Municipal de su propio partido”. Y denuncia también que el Presidente y Secretario Provinciales “han quedado de nuevo retratados en que lo único que les mueve en Punta Umbría es la caza de brujas que iniciaron permitiendo y fomentando que se hiciesen trampas en el pasado Congreso Local”.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. Las luchas de poder son inmorales, no les mueve el bien social de Punta Umbría ,solamente sentarse en la “silla “.
    Mal va el PP ,partido de alternancia en el que muchos confían para mejorar este bonito pueblo de veraneo………¡Que gran decepción¡¡¡¡¡¡

  2. otro cartayero on

    En Cartaya fuimos más prudentes porque a lo mejor no teniamos la fuerza o repercusión de Hernández Cansino pero al pobre le han hecho lo mismo que a nosotros.TONGO TONGO TONGO

  3. Así mismo fue, cartayero, que yo mismo lo presencié. No apoyo esas formas de ganar y, sobre todo, cuando hay afiliados que aportan mucho al PP de Punta Umbría sin recibir nada a a cambio. Eso indigna y, como no, no apoyo al PP puesto que no acepto que se gane de esa manera. El PP de Punta se va a la deriva y la dirección provincial sigue su curso.

  4. No creo que ni la misma dirección provincial se crea que el congreso local fue limpio . La dirección provincial no fue imparcial y se dice que amañó el censo a la medida de María Sacramento , tomando por tontos a los afiliados . Y lo mismo hicieron en Cartaya.

Leave A Reply