El PSOE insta al Gobierno central que no disminuya la P.I.E. a la Diputación de Huelva

0
José Martín, portavoz del grupo socialista en la Diputación.

José Martín, portavoz del grupo socialista en la Diputación.

El grupo socialista en la Diputación de Huelva reclamará mañana en el Pleno que el Gobierno central “no discrimine” nuevamente a la provincia de Huelva en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 al disminuir la Participación en los Ingresos del Estado (P.I.E.) a la Diputación de Huelva en tres millones de euros. Según ha lamentado el portavoz del equipo de Gobierno, José Martín, esta disminución “puede repercutir en futuros planes” y se verán “comprometidas partidas muy importantes para la provincia en cuestión de planes generadores de empleo”.

José Martín ha presentado también una moción para incentivar la apertura de los hoteles de Huelva con el objeto de romper la estacionalidad del turismo en la provincia. La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, está llevando a cabo una apuesta común con todo el sector turístico de la provincia para conseguir que Huelva sea un destino atractivo todo el año, con el consiguiente impulso en el sector y en el empleo.

Para ello, el PSOE va a instar a la Administración Central y a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de líneas de ayuda para el mantenimiento de la actividad hotelera durante todo el año para romper la estacionalidad, reforzando esta iniciativa con la mejora en las infraestructuras para facilitar el acceso directo a nuestros destinos turísticos.

El Pleno de mañana debatirá también una moción socialista rechazando la homofobia en el ámbito educativo, para lo que, desde el grupo socialista, se comprometen a establecer un Plan Provincial de trabajo junto a los poderes públicos y los centros educativos, basado en la educación en valores para impedir el acoso escolar por homofobia en el ámbito del sistema educativo español causante de situaciones de discriminación con consecuencias tan graves como cuadros de angustia, depresión, ansiedad e incluso suicidios.

Además, el PSOE presenta una moción en la que se solicita la mejora en el suministro eléctrico de la zona del Andévalo, y en otras zonas de la provincia como la Sierra y otras localidades, debido a los numerosos cortes de luz que están sufriendo constantemente los habitantes de estas zonas con los consiguientes picos de tensión que inciden y causan numerosas pérdidas, por lo que desde el grupo socialista se va a solicitar a Junta y Gobierno central que adopten las medidas necesarias para que las compañías suministradoras, especialmente Endesa, garanticen la normalidad en el flujo de energía de estas zonas.

El Pleno de Noviembre también someterá a votación un expediente de modificación de créditos del Servicio de Gestión Tributaria así como la modificación de la Ordenanza Reguladora del Sistema de Pago Personalizado para que cada ciudadano pueda elegir los plazos de pago de los tributos contributivos.

 

Compartir.

Leave A Reply