Germán: “Vamos a salir de este bache seguro”

0
Itziar Germán, capitana del CB Conquero, ante Zamarat.

Itziar Germán, capitana del CB Conquero, ante Zamarat.

La alero valenciana y capitana del Club Baloncesto Conquero, Itziar Germán, ha dado un paso al frente en defensa de sus compañeras y confía que el equipo comience a dar su mejor nivel en las próximas jornadas, después de no haber estado acertado en ataque en los dos últimos partidos ante Bembibre y Mann Filter, apenas sobrepasando o incluso ni llegando a los 50 puntos. “Vamos a salir hacia delante con mucho trabajo, hemos hablado de los errores que hemos cometido y vamos a salir de este bache seguro. Estamos estancadas en ataque, vamos a intentar poner soluciones, hay que darle confianzas a las anotadoras y las canastas van a ir llegando seguro. Somos un equipo por encima de todo, aquí en esta plantilla no hay ninguna estrella y todas hemos hablado para ir a una y que comiencen a llegar de nuevo las victorias a nuestro casillero”. Germán no teme ni mucho menos al calendario más próximo, donde el Conquero se enfrenta a los dos mejores equipos de la categoría, Rivas Ecópolis este sábado en Madrid y Perfumerías Avenida, el siguiente sábado día 16 en Huelva. “Son dos partidos más, dos grandes rivales y sabemos que será difícil superarles pero no hay nada imposible, son dos equipos más de nuestra categoría y vamos a pelear con ellos”.

Y en cuanto a las aspiraciones esta temporada del equipo, la capitana es ambiciosa. “Nuestro objetivo este año es mirar hacia arriba, lo primordial es la salvación y luego luchar por otras metas. El club ha hecho un gran esfuerzo para traer grandes jugadoras esta temporada, para que estemos aquí y tenemos que trabajar muy duro para devolverles su esfuerzo en la cancha y mirar hacia arriba”.

Cindy Lima con gastroenteritis

Por otro lado, la mala fortuna se sigue cebando con la plantilla conquerista, ya que cuando parecía que llegaba la normalidad a las jugadoras, la gastroenteritis ha vuelto a afecta a una de sus integrantes. Tras haber pasado por ello en pasadas semanas tanto Patricia Soler como Tea Buzov, ahora le ha tocado el turno a Cindy Lima, que se encuentra con vómitos y malestar general en estas últimas horas y no ha podido entrenar con el resto del grupo este martes. Ya está en tratamiento y se espera que el jueves o viernes a muy tardar pueda incorporarse a la dinámica del grupo. Por su parte, Ida Trygedsson está mejorando de sus molestias en los isquiotibiales y el jueves podría también entrenar con el grupo en función de sus sensaciones en pista.

Este miércoles la plantilla del CB Conquero disfruta de jornada de descanso y el jueves trabajará de nuevo en doble sesión para el viernes por la mañana poner rumbo ya hacia Madrid para enfrentarse el sábado a las 12.00 horas a Rivas Ecópolis.

Compartir.

Leave A Reply