La Compañía Santa Teresa de Jesús prepara los actos del ‘Año de las Teresianas’ en Huelva

0

La Compañía Santa Teresa de Jesús prepara los actos del ‘Año de las Teresianas’ en Huelva, ya que en el año 2014 se cumple el centenario de la llegada de la orden a Huelva y del centro educativo. Cada mes, el colegio desarrollará una serie de actividades de diversa índole: culturales, deportivas, musicales, o religiosas, entre otras.

En 1914 la Compañía Santa Teresa de Jesús llega a la capital y se instala en unos terrenos cedidos por la compañía minera MRT, que permitieron su asentamiento en la ciudad y la construcción del centro educativo. Estos y otros datos serán dados a conocer en una de las actividades previstas, una conferencia sobre ‘La huella de las Teresianas en la capital’.

Otro de los actos programados dentro del ‘Año de las Teresianas’ es una nueva procesión de María Santísima de la Victoria Coronada al centro educativo, una cofradía con la que la orden de Santa Teresa tiene una especial vinculación desde sus orígenes, de la que las religiosas son además sus camaristas de honor.

El colegio tiene previsto además inaugurar un monolito en sus jardines que sirva de homenaje al centenario de la compañía en la capital. En estos 100 años, por este centro educativo han pasado cerca de 10.000 alumnos. Además, la compañía mantiene una importante y destacada obra social, como Fundeo u otras colaboraciones con instituciones como Madre Coraje, entre otras.

La compañía de las Teresianas, una seña de identidad en la ciudad, pretende dar a conocer a la ciudadanía los pasos que han dado en este siglo, tanto en el ámbito educativo como en el religioso o social.

 

Compartir.

Leave A Reply