La criminalidad desciende en Huelva un 1,2% en lo que llevamos de año

0
Droga y dinero aprehendidos durante una operación.

Droga y dinero aprehendidos durante una operación.

Las infracciones penales han descendido en la provincia de Huelva en un 1,2% en lo que llevamos de año, según los datos estadísticos de evolución delincuencial referentes al tercer trimestre de este año publicados hoy por el Ministerio del Interior. En total, en Huelva se han registrado 16.745 infracciones penales (8.034 delitos y 8.711 faltas).

Pérez Viguera ha subrayado que esta nueva reducción en el número de infracciones penales (delitos más faltas) “son fruto de la profesionalidad, el extraordinario trabajo y el esfuerzo que día tras día realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes de la seguridad ciudadana y los derechos constitucionales”, así como una demostración inequívoca “de la importante labor preventiva que desarrollan los agentes para atender las necesidades de los onubenses en materia de seguridad”.

En lo que respecta a la evolución de la criminalidad en lo que llevamos de año, destacan el descenso del 18,2% en daños, la bajada del 8% en sustracciones de vehículos a motor, del 4,3% en robos con violencia e intimidación y del 2,7% en delincuencia violenta, así como la disminución del 2,2% en tráfico de drogas y del 60% en homicidios dolosos y asesinatos consumados.

Suben, por el contrario, los robos con fuerza un 0,7%, los hurtos un 4,6% y los robos con fuerza en domicilios un 13,8%. Cabe señalar que este último indicador desacelera su incremento, situándose casi dos puntos por debajo de la cifra alcanzada en los seis primeros meses del año (15,7%).

Eficacia policial

El subdelegado ha remarcado que el “esfuerzo” de los agentes que conforman las plantillas de las FCSE en la provincia viene avalado por “el alto nivel de resolución de casos que reflejan su encomiable labor investigadora”. Así, el porcentaje de delitos esclarecidos se sitúa en el 49,1%.

“Sin duda, es un dato inequívoco que refleja la eficacia policial y el esfuerzo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su tarea de perseguir la delincuencia en nuestra provincia”, ha recalcado Pérez Viguera.

Por último, Pérez Viguera ha señalado que “estos resultados nos animan a seguir trabajando para mejorar y seguir ofreciendo un buen servicio a los onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply