Limpieza de arroyos en Aljaraque para evitar inundaciones

0
El alcalde supervisa los trabajos de limpieza.

El alcalde supervisa los trabajos de limpieza.

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Servicios Generales, que dirige José Dávila, ha acometido la limpieza del arroyo del Chorrito del Valle, ubicado en las proximidades de los núcleos de La Dehesa Golf y Bellavista.

Como ha destacado el alcalde del municipio, David Toscano, “se trata de una actuación llevada a cabo de forma preventiva y que permite la limpieza y restauración del cauce de este arroyo. De esta manera, y ante la época de lluvias que se avecina, el Consistorio vela así por la seguridad de los vecinos de la zona evitando que se puedan producir inundaciones y desbordamientos en las proximidades que causen problemas a los habitantes de los lugares adyacentes”.

Se ha actuado en varios centenares de metros de arroyo y se ha abierto un canal de 5 metros de ancho por casi dos metros de profundidad de media, con un movimiento aproximado de 7.000 metros cúbicos de tierra. Utilizando maquinaria especializada, el Ayuntamiento ha actuado desbrozando la zona, retirando residuos, tierra y vegetales acumulados que pudieran actuar como tapón ante fuertes lluvias y pudieran causar un embudo en el cauce del río. El mantener una adecuada condición de los cauces permitirá afrontar con tranquilidad el periodo de lluvias.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply