Más de 600 deportistas inscritos en el I Doñana Trail Marathon

0
Presentación del I Doñana Trail Maraton.

Presentación del I Doñana Trail Maraton.

El Rocío siempre ha sido lugar de peregrinación para los creyentes. Ya sea en carretas, andando o a caballo, multitud de fieles han acudido a la ermita desde tiempo inmemorial. El próximo sábado 9 de noviembre habrá otra peregrinación, pero totalmente diferente. Más de 600 devotos del deporte recorrerán los 73 kilómetros que separan Sevilla de la aldea almonteña, pero lo harán corriendo en el I Doñana Trail Marathon. Esta mañana se ha presentado la prueba en la sevillana Casa de la Provincia. Al acto han acudido diversas personalidades, desde representantes políticos, pasando por organización de la carrera, hasta deportistas. El I Doñana Trail Marathon pretende, además de convertirse en un referente de la especialidad, dar valor al enclave y a los pueblos por los que pasa. Para ello, quiere suponer un revulsivo económico para las localidades que atraviesa. La participación ha superado todas las expectativas, y más de 600 participantes aparecen ya inscritos. De ellos, la mitad son sevillanos u onubenses (un 26 y un 24%, respectivamente), las dos provincias por donde discurre la prueba. También cabe destacar la presencia de corredores internacionales, con un 11% de los inscritos.

Beatriz Sánchez, diputada provincial de Ciudadanía, Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla: “Con esta carrera no sólo ponemos a disposición del deportista una prueba deportiva, sino unos parajes que son únicos. Tenemos un patrimonio natural que vincula todas las localidades por las que discurren este trail”.

María Dolores Escalona, Alcaldesa de Aznalcázar: “Queremos que, con nuestro apoyo, esta carrera se haga grande. Deseamos que haya mucha implicación y agradecemos la colaboración de la Diputación”.

Francisco Amadeo Martínez Cano, Delegado de Seguridad y Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache: “Para nosotros cualquier actividad que está relacionada con el deporte y el medio ambiente tiene nuestro total apoyo. Pondremos todos los medios que están a nuestro alcance”.

Gerardo Gallardo, atleta de trail y vencedor del Maratón de Sables’13 en categoría veterana: “Para mí este tipo de carrera es muy familiar, porque yo este recorrido lo suelo hacer como entrenamiento. El ultrafondo es una forma de vida, algo que necesitas y no puedes pasar un día sin practicarlo porque, además de beneficioso para la salud, lo haces por parajes increíbles”.

Nieves Infante, representante de la empresa OFSport: “Es un reto organizar una prueba como ésta, puesto que hay que coordinar los recursos de muchas localidades. Con este trail vamos a potenciar no sólo el ámbito deportivo, sino también el turístico, ya que vamos a traer a muchos participantes y a sus acompañantes. Queremos que esta prueba sea un referente nacional e internacional, con una importante participación extranjera”.

Compartir.

Leave A Reply