Programación de Las Cocheras del Puerto en noviembre

0
Cartel de la programación en Las Cocheras del Puerto.

Cartel de la programación en Las Cocheras del Puerto.

Un nuevo ciclo de Cantero Rock de la Universidad de Huelva inaugurará este mes la programación de otoño-invierno de Las Cocheras del Puerto, que también acogerán actuaciones de cantautor, proyecciones de películas del Festival de Cine Iberoamericano y un espectáculo de danza.

El primer concierto del ciclo Cantero Rock correrá a cargo del grupo Smile, una banda de folk rock alternativo de Getxo, y tendrá lugar el día 7 a las 21.00 horas. Le seguirá una actuación del dúo onubense Antílopez, con una nueva forma de hacer pop, el día 9 a las 22.00 horas.

La Universidad de Huelva traerá a Las Cocheras los días 13 y 14 de noviembre en el marco del Festival Noctámbula de música de jazz, swing y blues, los conciertos de la banda catalana Mambo Jambo y del grupo de Granada Potato Head Jazz Band.

Por su parte, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva contará de nuevo con Las Cocheras como una de sus salas de proyecciones de películas, entre los días 17 y 23 de noviembre.

La programación de este mes concluirá con un concierto del cantautor gaditano Javier Ruibal, que presentará el día 29 su nuevo disco Quédate conmigo a las 21.00 horas. El día siguiente Las Cocheras ofrecerán a las 21.00 horas un espectáculo de danza Benvindo Fonseca & amigos a cargo de la compañía portuguesa Lisboa Metropolitan Arts en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2013), organizado por la Fundación Caja Rural del Sur.

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla de Las Cocheras antes de los espectáculos, entre otros lugares en función de cada evento.

Las Cocheras del Puerto, situadas en el Parque de Zafra de Huelva, disponen de una superficie de 730 metros cuadrados sobre el que se asentaba un antiguo almacén portuario construido a principios del siglo XX, que ha sido rehabilitado y convertido en un centro cultural innovador y moderno a la vez que ha conservado la imagen exterior del inmueble perteneciente a una arquitectura industrial de principios del siglo pasado.

Los edificios enclavados en el Parque Municipal de Zafra, son dos naves de alto interés patrimonial proyectados en 1909 por el entonces director del Puerto de Huelva Francisco Montenegro, que se usaron como cochera de locomotoras y almacén del Puerto de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply