Pedro Jiménez asegura que los presupuestos de la Junta frenan la estrategia del PP de destruir empleo

1
Pedro Jiménez, en rueda de prensa.

Pedro Jiménez, en rueda de prensa.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha declarado hoy en rueda de prensa que los Presupuestos de la Junta de Andalucía “a pesar de estar condicionados por el recorte de más de 1.200 millones de euros impuesto por el gobierno central del PP, van a frenar en Andalucía la estrategia del ejecutivo central de despedir a empleados públicos y de privatizar servicios”. Jiménez señala que “se ha evitado que los recortes a estos presupuestos, que son consecuencia directa de la modificación del artículo 135 de la Constitución que acordaron ejecutar el PP y el PSOE, provoquen una reducción del personal de la Junta de Andalucía”.

Jiménez destaca, además, que los presupuestos de la Junta de Andalucía “suponen una apuesta estratégica para mantener las inversiones en educación, sanidad y servicios sociales, con lo que el gasto destinado a políticas sociales supone un 82% del presupuesto total de las consejerías”.

El coordinador provincial de IU precisa “que esperamos que se puedan mejorar las cuentas públicas andaluzas con la incorporación de nuevos ingresos a través de la creación de impuestos a las grandes superficies y a los grandes sectores económicos”.

Jiménez anuncia que en el trámite parlamentario de los presupuestos andaluces “desde Huelva haremos aportaciones para que se tengan en cuenta inversiones para impulsar el desarrollo turístico sostenible y no especulativo, para que se contemple una apuesta decidida por la recuperación medioambiental y para el crecimiento de la actividad minera como un motor de empleo”.

En lo que respecta al incremento del paro que se ha hecho público hoy, Pedro Jiménez ha denunciado que “estos datos demuestran que las políticas del PP se basan en seguir enriqueciendo a los bancos, que se siguen beneficiando de la crisis recibiendo dinero público e incrementando sus beneficios, mientras que la clase trabajadora sigue estando machacada, soportando cada vez un paro mayor, más prolongado y mayor precariedad”. Por último, Jiménez ha destacado que “la Reforma laboral del PP ha logrado su objetivo de crear una gran bolsa de personas en paro dispuestas a trabajar en las peores condiciones para poder subsistir, mientras las fortunas de los más ricos siguen creciendo a costa de esta situación”.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply