Tres detenidos acusados del hurto de productos de perfumería y ropa en ocho tiendas del centro

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un varón que responde a las iniciales J.C.C.F., de 23 años de edad y con antecedentes policiales, y a dos mujeres, J.O.P. de 19 años y pareja de éste, y a M.C.F.B. de 46 años, ambas sin antecedentes, por el hurto en ocho comercios del centro de la capital onubense de productos de enfermería y prendas de vestir valorados en más de 400 euros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, estas detenciones son fruto de las labores de investigación que están realizando agentes de paisano, según el plan establecido por la Comisaría, para la prevención de hurtos en establecimientos del centro.

Así, los policías recaban información de los empleados o encargados de las tiendas con el objetivo de conocer a aquellas personas sospechosas de cometer hurtos, así como del ‘modus operandi’ que utilizan.

En este caso en concreto, en una de las tiendas los agentes recabaron la descripción de dos mujeres y un varón, que iban con un niño de un año en un carrito de bebé, “sospechosas de haber cometido un hurto”.

Iniciada la búsqueda, los localizaron junto a un vehículo que habían dejado estacionado en los aparcamientos del antiguo mercado de abastos, lugar desde donde iniciaban su periplo por los distintos comercios.

De este modo, los agentes hallaron en el interior del vehículo “numerosas prendas de vestir, además de las que portaban los detenidos en la mano, así como un imán y una bolsa forrada en su interior para desactivar los sistemas de alarma de las tiendas”. De las ropas localizadas en el interior del vehículo, los agentes pudieron constatar que los detenidos “efectuaban más de un ‘viaje'”.

Las prendas intervenidas ya han sido entregadas a los ocho establecimientos comerciales. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial y los detenidos han sido puestos en libertad con cargos.

Compartir.

Leave A Reply