Visto para sentencia el juicio contra los dos extrabajadores de Damas

0

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha acogido la segunda y última sesión del juicio, que ha quedado visto para sentencia, contra dos extrabajadores de la empresa Damas, acusados de quemar dos autobuses en mayo de 2011 en la zona del Condado.

En la vista, según han informado a Europa Press el letrado de uno de estos extrabajadores, Luis de los Santos, el Ministerio Fiscal y la acusación particular han mantenido las penas de tres y cuatro años de prisión, respectivamente, y de indemnizaciones conjunta de casi 60.000 euros y otra de 500.000, solicitada por la acusación, por un delito continuado de daños.

Por su parte, las defensas han solicitado la absolución al entender que no existe prueba ni indicio válido para enervar la presunción de inocencia de ambos.

En la primera vista, celebrada el pasado 9 de octubre, los acusados negaron los hechos y las defensas alegaron vulneración de derechos fundamentales, así como la no existencia de pruebas que vinculen a estas personas con lo sucedido.

A su vez, también declararon responsables de la empresa, quienes aseguraron “sus sospechas” de los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) por “la conflictividad” existente, sin embargo integrantes de este sindicato negaron esta situación.

Los hechos, según señala la Fiscalía, se remontan a mayo de 2011 cuando estas dos personas, sin antecedentes penales, se dirigieron a una gasolinera de Matalascañas de forma conjunta y, con ánimo de menospreciar la propiedad ajena, causaron destrozos en dos autobuses, uno estacionado en Almonte y otro en Hinojos, dañando a su vez la parada donde se encontraba aparcado éste último.

Coincidiendo con la primera vista oral, miembros de la CGT convocaron una concentración de apoyo a estas dos personas frente al Palacio de Justicia.

Compartir.

Leave A Reply