Aprobado un nuevo plan de empleo local para Valverde

0
Concejales de PP, PSOE e IU.

Concejales de PP, PSOE e IU.

La Mesa por el Empleo impulsada por el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha quedado constituida este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde. Integrada por todos los grupos políticos con representación, tiene por objeto analizar las políticas de empleo que se realizan desde el consistorio, así como debatir nuevas propuestas para llevarlas a cabo por el Ayuntamiento local.

La mesa está presidida por el concejal Manuel Cayuela, ha elegido como secretario de la misma a Juan Carlos Gutiérrez como secretario. Además está formada por dos concejales del grupo Popular, dos concejales del grupo Socialista y una concejal del grupo de Izquierda Unida.

En su primera jornada de trabajo, la Mesa ha abordado los programas de empleo que actualmente se llevan a cabo en Valverde del Camino, destacando el Plan de Empleo Verde, que este año ha generado un total de 4.000 jornales de trabajadores agrícolas y forestales con una inversión que supera los 200.000 euros, abordado íntegramente por el consistorio y que para el próximo año presenta unas cifras similares.

El Ayuntamiento también ha destacado la importancia del programa PFEA impulsado por el Gobierno Central y que invertirá en los próximos 8 meses en Valverde más de 327.000 € para la generación de 250 jornales. Por último el Plan de Empleo para personas en situación de exclusión social impulsado con fondos de la Junta de Andalucía, que financia la mano de obra y el Ayuntamiento de Valverde, que financia los materiales, va a suponer que en el último semestre del año se genere un total de 46 contratos con una inversión total que ronda los 120.000 euros.

En el apartado de propuesta, la única vocal del PSOE que ha acudido a la Mesa por el Empleo ha propuesto como medidas para la generación de empleo la reducción de las tasas para los hosteleros, especialmente en lo referente a la tasa por ocupación de veladores en la vía pública, así como la edición de una guía informativa para el emprendedor en Valverde del Camino. Todas ellas han sido aprobadas por unanimidad por los miembros de la mesa. Por su parte la vocal de Izquierda Unida no ha realizado ningún tipo de propuestas.

En el caso del Partido Popular las propuestas han sido dos. Una de ellas encaminadas a la generación de ayudas a empresas locales para la contratación de personal cualificado que ha sido aprobada por unanimidad. La otra iniciativa, que sólo ha sido aprobada por los representantes del PP, ha sido para la creación de un nuevo Plan de Empleo Local dirigido a parados de larga duración del sector de la construcción.

Por último el PSOE ha propuesto ampliar la representación de la Mesa a otros colectivos sindicales y empresariales de la localidad. Finalmente todos los miembros de la mesa han acordado crear convocatorias especificas por sectores para que la mesa trate problemas específicos para cada sector, tales como comercio, industria del calzado, mueble y minería.

 

Compartir.

Leave A Reply