Comienza el Ciclo ‘Cine y Derecho’ en la Universidad de Huelva

0

La Facultad de Derecho acogerá desde mañana jueves, 7 de noviembre, y hasta el 12 de diciembre, el Ciclo ‘Cine y Derecho: en clave de comedia’, una actividad abierta a todo el alumnado y profesionales de la materia en la que se abordarán temas de actualidad mediante debates con invitados y moderados por profesores de la Facultad.

La primera película que se proyectará mañana lleva por título ‘Locos por los votos’ y en el posterior debate que se generará se tratará el tema de ‘La representación electoral. Viejos sistemas, nuevos modelos’. En el coloquio participarán representantes de diferentes partidos políticos y estará moderado por el Profesor de Filosofía del Derecho y autor del libro ‘Calidad y Democracia’, Juan Mora.

La siguiente sesión tendrá lugar el 21 de noviembre con la proyección de la obra ‘La costilla de Adam’ y el coloquio ‘Prensa y tribunales’. Moderará esta mesa el Profesor del Área de Derecho Procesal, Antonio Bernal. El ciclo continuará el 28 de noviembre con la película ‘El Verdugo’ y el coloquio ‘El retorno a las penas aflictivas’, que estará moderado por el Profesor de Derecho Penal, Miguel Ángel Núñez.

La última sesión del 12 de diciembre comenzará con la proyección de la película ‘Crueldad intolerable’ y la mesa de debate ‘Pactos prematrimoniales. ¿Renuncia de derechos irrenunciables?, moderado por la Profesora del Área de Derecho Civil, Elena López Barba.

Todas las películas se proyectarán en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a partir de las 17,30 horas para comenzar el debate a las 19,00 horas, a excepción de la última sesión del 12 de diciembre que comenzará a las 19,00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply