CSIF denuncia un “recorte encubierto” de personal en la Administración de Justicia

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que desde la Junta de Andalucía se está estudiando suspender todas las coberturas de plazas en el sector de Justicia, incluso las vacantes, con personal interino alegando problemas presupuestarios. En este sentido, CSIF asegura que pretenden eliminar coberturas o sustituciones mediante nombramientos de personal interino, lo que a juicio de esta organización es a todas luces “un recorte encubierto” de personal en la Administración judicial.

Así las cosas, la Central Sindical entiende que el gran afectado por esta medida serán nuevamente los ciudadanos ya que “al no cubrirse las vacantes ni las sustituciones por enfermedad ni por cualquier otra causa, el servicio que reciben los usuarios se va a deteriorar y aumentará, aún más, el bloqueo y el atasco que sufre la Justicia”.

A este respecto, desde CSIF se exige una rápida explicación sobre esta posibilidad y plantea la necesidad de convocar de manera urgente una Oferta de Empleo Público en este sector para paliar en la medida de lo posible el grave déficit de personal que sufre desde hace años.

Finalmente, la Central Sindical ha lamentado que la Administración “intente hacer remiendos a su grave desajuste presupuestario con recortes a los derechos de los empleados públicos con medidas que dañan gravemente las condiciones laborales en sus puestos de trabajo y, lo que es más grave, afectando directamente al servicio público que finalmente reciben los ciudadanos”.

 

Compartir.

Leave A Reply