El Depor, otro test de nota para comprobar las aspiraciones de este Recreativo

0
Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria. (Espínola)

Partidazo con mayúsculas el que se espera este domingo a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Colombino entre dos claros candidatos de ascenso a Primera división, como son el Recreativo de Huelva, líder de la categoría tras su gran arranque liguero y el Deportivo de La Coruña, un equipo que desea volver por la vía rápida a una máxima categoría que nunca debió perder. Los dos equipos presentan bajas importantes para este encuentro, en especial el Decano, que no puede contar con su mejor ataque posible, ya que Arana y Jonathan Valle están lesionados y Álvaro Antón tiene que cumplir un partido de sanción. Por su parte, el Deportivo, aaa. No obstante, los dos conjuntos cuentan con grandes plantillas y se espera un gran partido con un ambiente de gala, ya que por primera vez en muchos años en el Colombino, se superarán los 10.000 espectadores, para un encuentro con sabor a Primera.

La semana ha vuelto a ser nada fácil para la plantilla recreativista, ya que tanto Arana como Jonathan Valle no han evolucionado bien de sus lesiones y tanto ellos como el cuerpo técnico han decidido que ambos no fuercen por temor a una lesión mayor, por lo que serán dos bajas muy sensibles en el ataque albiazul, unido a la sanción de Álvaro Antón, lo que le abre la puerta a otros futbolistas que están siendo menos habituales en liga como son los casos de Jorge Larena y Ezequiel o Gallegos, que a buen seguro tendrán este domingo un hueco en el once titular.

El Recreativo, que viene de cortar su magnífica dinámica de resultados el pasado domingo con una derrota ante la Ponferradina (3-1), espera sobreponerse a estas adversidades y lograr un triunfo ante su afición y ante un grandísimo rival, que lo reafirmaría en el liderato de la categoría y demostraría que sus aspiraciones para dar el salto a Primera en esta campaña van muy en serio.

Para ello, el conjunto de Sergi Barjuan tendrá que hacer un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, ya que se van a medir el mejor ataque de Segunda, el del Decano con 25 goles en 12 partidos, ante el mejor sistema de contención, el gallego, con solo siete tantos encajados en las doce jornadas de liga que se llevan.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña, que viene de menos a más, quiere ganar en un campo donde hasta la fecha no lo ha hecho nadie esta temporada, el Colombino, para confirmar su candidatura de regreso a la máxima categoría del fútbol nacional. En Huelva, no estarán por lesión el polaco Cezary Wilk, que esta semana descubrió que será baja hasta 2014, y el brasileño Kaká Bezerra, que arrastra una lumbalgia.

Eso sí, el técnico gallego Fernando Vázquez, recupera a Arizmendi -ausente por lesión en las dos anteriores citas- aunque Juan Domínguez sufrió una contractura cervical en la última sesión que no le ha impedido viajar pero que sí podría dejarle en el banquillo. En ese último caso, los canteranos Juan Carlos Real, descartado por decisión técnica la semana pasada, y Javier Fernñandez ‘Bicho’ podrían ser los encargados de suplirle en el centro del campo y cabe la posibilidad de que Vázquez juegue de inicio con cuatro laterales, dos de ellos como extremos, con Diego Seoane como principal novedad.

Antecedentes

Los datos históricos de las visitas del cuadro gallego a Huelva dan un balance favorable para el Recreativo de Huelva  en estas estadísticas, ya de 18 veces que ha visitado el Depor nuestra tierra, en once ocasiones ha ganado el Decano por solo dos el cuadro deportivista, aunque esas dos han sido muy recientes, en las temporadas 2008/09 (1-2) en Primera división y (0-1) en la 2011/12 en Segunda, curiosamente las dos últimas veces que ha visitado el Colombino. En cinco ocasiones los partidos terminaron en tablas, marcando el Decano un total de 28 goles en todos estos encuentros por 11 del Deportivo.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Menosse, Ruymán, Fdo. Vega; Dimas, Montoro; Joselu, Larena, Gallegos; Linares.

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez o Juan Carlos; Seoane, Culio, Luisinho; Borja.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Nuevo Colombino. 12.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply