El PP asegura que la tarifa plana permitirá a los autónomos ahorrar 2,6 millones

0
Francisco Riquel.

Francisco Riquel.

El Partido Popular de Huelva ha valorado de forma satisfactoria el primer mes de implantación de la denominada Tarifa Plana de autónomos en la cuota de la Seguridad social, una medida que supone una bonificación del 80% de la cuota de autónomo en los primeros seis meses para aquellas nuevas altas en este régimen especial de la Seguridad Social.

Así lo ha afirmado hoy el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, que ha señalado que esta iniciativa del Gobierno central permite que “los nuevos autónomos pasen a pagar durante los primeros seis meses una cuota de 50 euros, lo que supone un ahorro importante si consideramos que anterioridad la cuota media rondaba los 280 euros mensuales” y, además, durante los siguientes seis meses la bonificación de dicha cuota será del 50%”.

Como ha subrayado el popular, “esto hace que el ahorro medio durante el primer año de actividad del primer año sea de aproximadamente 2.500 euros”.

Cabe destacar que, en la provincia de Huelva en menos de un mes, se han acogido a esta medida unos 85 nuevos autónomos, desde el pasado 29 de septiembre. En este sentido, el PP de Huelva estima que “en el próximo año impulsará la creación de 1.040 nuevas iniciativas empresariales en diversos campos de actividad bajo la figura de autónomos”.

Como ha sostenido Riquel, “entendemos, según los modelos con los que trabajamos, que los principales sectores de actividad en los que se dará una concentración de actividad de estas nuevas iniciativas serán aquellos que han tenido un mejor comportamiento durante la crisis, como son el sector turístico, complementando y diversificando la oferta será un nicho de crecimiento importante y el agroindustrial”.

El popular, además, ha afirmado que “gracias al compromiso que el PP tiene con la pequeña empresa, y en especial con los autónomos, en nuestra provincia este colectivo, con esta medida, tendrá en su conjunto un ahorro total de 2.6 millones de euros anuales en contribuciones sociales”.

Un montante que se podría dedicar a la adquisición de activos de inversión, a la innovación en el diseño de los productos y servicios, a la inversión en marketing en campañas de lanzamientos, o a estudios de la demanda.

“Desde el PP somos conscientes de la importancia que tiene fomentar el espíritu emprendedor, facilitando la creación de empresas”, ha señalado el dirigente del PP que ha indicado que “esta medida en nuestra provincia ha contribuido a generar nuevos empleos, a dinamizar nuestro tejido productivo y a contribuir a la competitividad de la economía provincial”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply