La presidenta del PP de Punta seguirá como concejala en el grupo municipal

2
Imagen del pleno municipal celebrado este miércoles en Punta Umbría.

Imagen del pleno municipal celebrado este miércoles en Punta Umbría.

La presidenta del PP de Punta Umbría desde el último congreso provincial, la concejala María Sacramento, seguirá formando parte del grupo municipal popular, después de que el grupo decidiera en una sesión celebrada el pasado lunes y “por unanimidad” de los cinco concejales presentes en la misma, su expulsión “por indisciplina al no acatar las decisiones adoptadas por el propio grupo municipal”.

No obstante, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el informe que ha elaborado el secretario del Consistorio, Manuel Feria Ponce, concluye que un grupo político “puede decidir expulsar a un miembro”, según el artículo 73 del Reglamento de Organización y de Funcionamiento (ROF), si bien este acto “no tiene naturaleza administrativa y no es ejecutable hasta que haya una sentencia firme”.

En este sentido, la concejala y parlamentaria Popular ha manifestado que recurrirá la petición del portavoz del PP, José Carlos Hernández Cansino, y seguirá ocupando su asiento en el salón de plenos hasta que se resuelva jurídicamente este asunto.

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha manifestado que se trata de una situación “que no se ha vivido nunca en este Ayuntamiento” y ha considerado que no deber actuar, aunque “sí respetar la petición que hace la mayoría de los miembros del Grupo Popular”. No obstante, ha matizado estar “de acuerdo con el informe del secretario” y que prefiere esperar hasta que la justicia diga qué se debe hacer.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha solicitado este miércoles, tras conocer el Informe del Secretario, que el PP provincial pida disculpas tras haber dicho públicamente que la expulsión de María Sacramento era algo “ridículo e imposible porque no tiene potestad para ello”.

A su vez, el portavoz critica “la actitud antidemocrática” de María Sacramento, “no acatando las decisiones legítimamente adoptadas por mayoría en el grupo, dando muestras de cómo es su verdadera cara”.

CRISTO NO SE VA COMO DIPUTADA

La exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) Josefa Cristo y que ha pasado a ser concejala no adscrita, tras abandonar las filas del partido después de ser relegada de sus funciones, ha asegurado que va a permanecer como diputada en la Diputación, pasando también al grupo no adscrito sin entregar su acta, a pesar de que el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, le ha pedido este miércoles la entrega de la misma.

En declaraciones a Europa Press, la concejala, que fue primer teniente de alcalde con el exprimer edil Manuel Andrés González y que dejó el cargo hace dos semanas, ha asegurado que ha pasado a ser concejala no adscrita porque “estaba de más en el partido” al quedarse sin competencias.

Por su parte, el también portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Guillermo García Longoria, en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el pleno del ente provincial, y preguntado por este asunto, ha señalado que intuía que “si en Lepe había pedido ser concejala no adscrita en la Diputación haría lo mismo”.

Sin embargo, le ha solicitado que entregue el acta de diputada porque es el propio partido quien designa a los diputados provinciales y es “donde más sentido” tiene esta devolución, no obstante Cristo ha remarcado que al igual que en el Ayuntamiento de Lepe en la Diputación será diputada no adscrita.

Compartir.

2 comentarios

  1. Todo esto es consecuencia de la estrategia de Manuel Andrés y los que están con él en la Dirección provincial del PP , por interferir los congresos locales y no ser imparciales . ¿ Pero quien le está aconsejando tan mal ? , ¿ es que cree que las personas ( los afiliados en este caso) son tontos ?.

  2. Que el PP se vaya preparando. Próximo trásfuga será de un concejal/a del ayuntamiento de Huelva. El PSOE lo está preparando. Y con la concejala trásfuga de la Mesa de la Ría ya tiene en bandeja la alcaldía con el apoyo de IU.

Leave A Reply