Los padres del menor fallecido en Palos inician una colecta para trasladar su cuerpo a Marruecos

0

Los padres del menor marroquí de seis años, cuyo cadáver fue hallado este martes sobre las 20,30 horas en una balsa de riego de la localidad onubense de Palos de la Frontera tras desaparecer la tarde anterior, han iniciado una colecta con el fin de reunir 3.500 euros necesarios para trasladar su cuerpo a Marruecos.

Según ha informado a Europa Press una amiga de la familia, amigos y familiares de los padres del menor –temporeros que trabajan en el municipio–, van a recorrer el campo con el fin de que otros inmigrantes y conocidos “aporten lo que puedan”, a lo que ha añadido que la intención es pedir ayuda a los ayuntamientos de Palos y Moguer.

En estos momentos, el cuerpo del menor se encuentra en el tanatorio de Huelva capital donde le están practicando la autopsia. Sobre los hechos, esta amiga de la familia ha señalado que “todo apunta a un accidente”.

El cadáver de este niño fue hallado este martes por la tarde por agentes de la Guardia Civil y de Bomberos, que se incorporaron al operativo de búsqueda del mismo después de que durante esa tarde se encontrará muerto en la citada balsa el perro que paseaba el niño, cuando desapareció este lunes en la zona de las Malvinas. También se encontró una zapatilla suya en los alrededores.

Tras intensificar las tareas de búsqueda en la balsa y en sus alrededores, sobre las 20,30 horas fue hallado su cuerpo, cuya búsqueda comenzó este lunes cuando los padres del menor interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil tras percatarse de la pérdida de este niño, que salió por la zona de las Malvinas sobre las 17,00 horas del lunes a pasear a un perro.

Compartir.

Leave A Reply