Carrasco: “Las jugadoras han de asumir más responsabilidad a la hora de generar”

0
Gabi Carrasco y Tanya Broring.

Gabi Carrasco y Tanya Broring.

Confianza a pesar de los últimos resultados. Gabriel Carrasco, máximo responsable deportivo del Club Baloncesto Conquero, ha salido esta mañana en defensa de su equipo pero también opina que ha llegado el momento de demostrar algo más. “El margen de confianza el equipo lo tiene, pero no solamente se puede vivir de la confianza. Hay algo por encima de la confianza que se deposita en alguien que es la responsabilidad y ha llegado el momento de demostrar esa responsabilidad porque no hemos sido responsables en competición, y hay que reconocerlo”. Y esa falta de responsabilidad se agudiza especialmente a la hora de mirar el aro, siendo el segundo equipo de la liga con peor promedio anotador (54,4 puntos por encuentro) solamente por delante de Beroil-Ciudad de Burgos (54,3). “No estamos teniendo solvencia a la hora de anotar y con esa anotación de los dos últimos partidos no podemos competir”, hacía ejercicio de autocrítica Carrasco. Las jugadoras de la plantilla son conscientes de que son ellas las que tienen que sacar la situación adelante y Tanya Bröring así lo ha comentado: “Es algo que tenemos que dar nosotras y nadie más. Necesitamos dar más cada día y dentro del campo está en nuestra mano y no sólo en las del entrenador”.

Soluciones existen para mejorar en ese aspecto y “el primer paso, y lo hemos hablado, es que las jugadoras asuman que han de tener más responsabilidad de que hay que generar”, ha señalado el técnico conquerista. Y aunque es verdad que hay muchos matices a valorar de por qué se producen circunstancias de este tipo, en esa búsqueda de equilibrio entre defensa y ataque, es el segundo apartado el que está fallando. “El perímetro tiene que ser más vertical y generar más opciones de tiro porque al final es el perímetro el que genera, dentro de las posibilidades que tienen nuestros movimientos, esas opciones. El juego interior tiene que dar equilibrio y seguridad ante posibles fallos del perímetro y rebotear”, apuntaba Gabriel Carrasco, que ponía como ejemplo el partido anterior contra Mann-Filter, en el que Conquero solamente capturó un rebote ofensivo en la primera parte.

“Vamos a ver si este fin de semana somos capaces de anotar con fluidez, que es lo que estamos buscando, porque defensivamente el equipo podrá tener algún bache pero se maneja mejor en esa situación y ahí no va a fallar, pero necesitamos anotar, como es lógico en este deporte”, apostillaba el preparador onubense, que confía en poder recuperar a Cindy Lima para el encuentro del próximo sábado en Rivas. La internacional española prácticamente no se ha entrenado durante la semana aquejada de gastroenteritis severa que a punto ha estado de tener que obligar a su ingreso en un hospital por su sintomatología muy aguda. “Lleva dos días a base de líquidos y medicación para intentar que se recupere lo antes posible. Esta mañana ha intentado por primera vez la ingesta de sólido y no ha ido bien”, ha explicado Carrasco, que espera que “se rompa la cadena del virus y no caiga ninguna jugadora más”. Y es que la pívot barcelonesa es la tercera integrante de la plantilla, tras Patri Soler y Tea Buzov, en caer enferma con los mismos síntomas.

Compartir.

Leave A Reply