Concentración contra un nuevo caso de violencia machista

0
Concentración contra la violencia machista.

Concentración contra la violencia machista.

El sindicato CCOO de Huelva se ha concentrado en la mañana del 7 de noviembre frente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva contra “el último asesinato machista, que en esta ocasión ha tenido lugar en Málaga y cuya víctima es Charo, una activista que durante años ha luchado por erradicar esta y otros desigualdades de la sociedad ”, ha explicado Arenas.

En este sentido, la sindicalista ha afirmado que “al igual que no hay diferencias de razas, ni de edad, ni de formación, tampoco hay un perfil definido de mujer maltratada”, por ello, para Arenas, “sólo cuando la sociedad en su conjunto entienda que cualquier mujer puede ser víctima de la violencia machista, sólo cuando todos y todas entendamos que hay que involucrarse en esta lucha, sólo entonces comenzará la cuenta atrás de las muertes por violencia machista”.

Finalmente, desde CCOO de Huelva se ha recordado que “es vital que las mujeres y sus entornos familiares y de amigos denuncien”. Estas denuncias se pueden formalizar en el número gratuito 016, especializado en este tipo de violencia, y que además nunca aparecerá en la factura telefónica.

 

Compartir.

Leave A Reply