Critican que el PP vete en Valverde a sindicatos y desempleados en la Mesa del Empleo

0

El PSOE de Valverde ha lamentado que el PP vete a los sindicatos y a los desempleados del municipio a incorporarse a la Mesa por el Empleo que ha nacido a iniciativa del PSOE local. El secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, no entiende “cómo puede llegar a funcionar un organismo sin tener en cuenta a interlocutores afectados de lleno por la lacra del paro, que en esta localidad ha superado en el último mes los 1.800 desempleados”.

Pedro Domínguez ha asegurado que el Partido Socialista seguirá en la Mesa por el Empleo, pero “pone en cuarentena la utilidad de la misma, ya que con este veto a sindicatos y desempleados el PP demuestra que o bien es incapaz de tender puentes con las personas más afectadas por la crisis, o les tiene un enorme miedo ante la falta de ideas e iniciativas”.

El secretario local del PSOE ha criticado que “la alcaldesa prescinda de los agentes sociales en un tema tan importante y más con la vaga excusa de que la Mesa sería poco operativa con ellos, como argumenta el Partido Popular de Valverde”. Para Domínguez, “a nuestro entender lo que ha montado la alcaldesa, con cuatro concejales del PP, dos del PSOE y uno de IU, es un mini pleno, y no una verdadera Mesa por el Empleo para el municipio, donde no deja participar más que a concejales electos para convertirla en un coto cerrado; por eso, le volvemos a pedir que recapacite y dé un espacio a los representantes de los trabajadores y a los parados, que sufren en el azote de la crisis”.

Asimismo, el dirigente socialista local ha afirmado que “el PP, con Loles López a la cabeza, ha demostrado una enorme falta de valentía política al negarse a solicitar al Gobierno central recursos para planes de empleo”. En este sentido, ha incidido Domínguez, “desde el PSOE local siempre vamos a pedir recursos para los parados de Valverde, pero le exigimos al PP que el Gobierno central participe también y lo haga poniendo planes sobre la mesa, como lo hace la Junta con el Decreto de Exclusión social”.

Por último, los socialistas van a solicitar a la alcaldesa que convoque la Mesa por el Empleo por las tardes, ya que sus concejales no están liberados como los del Partido Popular, y tienen muchas dificultades para asistir, como ha ocurrido en la primera convocatoria pese a haberlo advertido con anterioridad.

 

 

Compartir.

Leave A Reply