El pleno de Aljaraque evita una subida adicional del IBI en 2014

0

El pleno del Ayuntamiento del Aljaraque ha aprobado, por unanimidad, la modificación de la ordenanza fiscal del IBI que permitirá evitar una subida adicional del impuesto sobre el tipo actual. Como ha destacado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Yórquez, “mantendremos el tipo del IBI para el próximo año igual que en 2012 y 2013, a pesar de que la aplicación del Real Decreto Ley de 20/2011 impone un incremento del 10% del tipo en vigor el 1 de enero de 2014. Es necesario destacar que en nuestro municipio el tipo es inferior –el 0’92- respecto a otras localidades de similar población de nuestro entorno geográfico, como Isla Cristina, donde está situado en 1’1, o Moguer, con un 1’15, o, por poner otros ejemplos, en otros municipios de menor población, como Zalamea la Real o Nerva, donde es del 0’95 y 0’93, respectivamente”.

La sesión también ha aprobado, con la abstención de PSOE e IU, un expediente de modificación de créditos, por un importe de 183.792 euros, montante que irá destinado a la adquisición de bienes informáticos, de nuevos vehículos y a la adecuación de infraestructura en la localidad. Asimismo, Grupo Popular e Izquierda Unida han votado a favor de la modificación de las bases generales del presupuesto municipal “para facilitar las ayudas de emergencia social con el fin de agilizar su prestación” según ha señalado Yórquez. El PSOE ha mostrado el sentido negativo en esta votación.

Otro de los puntos que se ha aprobado, con el consenso de todos los grupos, ha sido el relativo al Reglamento del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque. También ha salido adelante, con la abstención del Grupo Popular y los votos a favor de PSOE e IU, la moción tipo presentada por Izquierda Unida que declara al municipio ‘ciudad libre de desahucios’, mientras que por unanimidad de toda la cámara se ha aprobado la modificación puntual número 7 del Plan General de Ordenación Urbana, una demanda realizada por vecinos de Corrales y que generará más espacio libre en la zona.

Por último, el pleno también ha procedido a hacer efectiva la renuncia de la concejala socialista Eva Alfonso, puesto que será ocupado por Felisa Bella García Dávila, a la que el alcalde de la localidad, David Toscano, le ha dado la bienvenida de manera anticipada.

 

 

Compartir.

Leave A Reply