Encuentro entre la Fundación Atlantic Copper y Valdocco en la Casa Paco Girón

0
Antonio de la Vega y Esperanza Morillo conversan con Manuel Cumbreras (Valdocco) y Vicente García (Casa Paco Girón).

Antonio de la Vega y Esperanza Morillo conversan con Manuel Cumbreras (Valdocco) y Vicente García (Casa Paco Girón).

El director general y la directora de proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega y Esperanza Morillo, han visitado la recién inaugurada Casa Paco Girón, gestionada por la Fundación Valdocco.

Durante su recorrido por las instalaciones, han estado acompañados por Manuel Cumbreras, Presidente de la Fundación Valdocco; Carlos González, Director de la entidad; Concha Salas, Presidenta de la Asociación Casa Paco Girón; y otros responsables del proyecto; además de simpatizantes, trabajadores y ocupantes del centro.

Este proyecto, en el que colabora la Fundación Atlantic Copper, nació hace más de diez años de la mano del sacerdote Francisco Girón, con el objetivo de contribuir en la inserción sociolaboral de jóvenes de entre 18 y 35 años en riesgo de exclusión social. La Casa Paco Girón abrió por fin sus puertas hace un mes y en ella residen ya tres personas, aunque cuenta con 34 habitaciones repartidas en dos plantas, que irán siendo ocupadas progresivamente.

Ambas entidades onubenses, Fundación Atlantic Copper y Valdocco, han aprovechado el encuentro para renovar, por cuarto año consecutivo, su acuerdo anual de colaboración, en virtud del cual Valdocco recibirá 7.500 euros para financiar parte de sus programas. También han tenido ocasión de conversar sobre la evolución y retos de futuro de la Casa Paco Girón, así como de otros proyectos en marcha.

Para la Fundación Atlantic Copper, uno de sus ejes prioritarios de actuación es prestar su respaldo hacia aquellos proyectos humanitarios o asistenciales que suponen una sensible mejora en la calidad de vida e integración de las personas o colectivos más desfavorecidos socialmente. Su apoyo a la Casa Paco Girón persigue, sin duda, este mismo fin.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply