La exteniente del alcalde y exconcejal del PP en Lepe se convierte en diputada no adscrita en la Diputación

0

La exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe Josefa Cristo y que ha pasado a ser concejala no adscrita, tras abandonar las filas del partido después de ser relegada de sus funciones, ya ha dejado de formar parte del PP en la Diputación y ha pasado a ser diputada no adscrita al presentar la documentación este mismo jueves.

Según han informado a Europa Press fuentes del ente provincial, Cristo ha entregado formalmente toda la documentación necesaria para llevar a cabo este trámite y ha pasado a ser diputada no adscrita.

Ante este movimiento, el Gobierno de la Diputación estará conformado por 13 concejales del PSOE, 12 del PP, uno de IULV-CA y uno no adscrito, que es Josefa Cristo.

Este miércoles, la propia diputada dejó claro que permanecería en la Diputación sin entregar su acta. En declaraciones a Europa Press, la concejala, que fue primer teniente de alcalde con el exprimer edil Manuel Andrés González y que dejó el cargo hace dos semanas, señaló que ha pasado a ser concejala no adscrita porque “estaba de más en el partido” al quedarse sin competencias.

Por su parte, el también portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Guillermo García Longoria, en declaraciones a los periodistas antes de comenzar el pleno del ente provincial de este miércoles, y preguntado por este asunto, precisó que intuía que “si en Lepe había pedido ser concejala no adscrita en la Diputación haría lo mismo”.

Sin embargo, le solicitó que entregara su acta de diputada porque es el propio partido quien designa a los diputados provinciales y es “donde más sentido” tiene esta devolución, no obstante Cristo remarcó que al igual que en el Ayuntamiento de Lepe en la Diputación será diputada no adscrita.

Compartir.

Leave A Reply