Un juzgado cree que el exjefe de Tráfico “ejerció influencias” para que personas sacaran el carné

0
Imagen de archivo de la detención del que fuera jefe provincial de Tráfico, Andrés Sánchez Buenaposada. (Foto: ED/El Mundo Huelva Noticias)

Imagen de archivo de la detención del que fuera jefe provincial de Tráfico, Andrés Sánchez Buenaposada. (Foto: ED/El Mundo Huelva Noticias)

El juzgado de Instrucción número 3 de Huelva considera en un auto de procesamiento contra ocho personas, incluido el exjefe provincial de Tráfico, por prevaricación, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial supuestamente tras participar en una presunta red de falsificación de permisos de conducir, que éste, A.B.P., “al parecer, y prevaliéndose de su condición, ejerció influencias sobre algunos funcionarios con la finalidad de que terceras personas pudieran aprobar” el examen, tras analizar el contenido de conversaciones telefónicas intervenidas, informes periciales y policiales.

Según reza en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado cree que A.B.P., “manipuló presuntamente diversos expedientes sancionadores con el objetivo de realizar condonaciones de multas y con el fin de favorecer a personas expedientadas”.

A su vez, entiende que “manipuló supuestamente diversos expedientes de conductores con la finalidad de favorecer a las personas aspirantes a la obtención del permiso de conducción”, así como que “intervino en la corrección de diversos exámenes teóricos con la finalidad de que los aspirantes aprobaran el mismo”.

El juez procesa finalmente a ocho personas de los más de 40 que han declarado por los citados hechos y al ex jefe provincial de Tráfico, A.S.B., por un presunto delito continuado de falsificación en documento oficial y un presunto delito continuado de prevaricación.

El juez ha dictado este auto en el que solicita la continuidad de la tramitación de estas diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado, tras dictar el pasado mes de abril una providencia en la que excluía del caso a más de 30 personas que prestaron declaración por los hechos.

Entre los procesados se encuentran el exjefe de tráfico, varios funcionarios, un agente de la Guardia Civil y dos examinadoras de pruebas prácticas.

Las primeras detenciones se produjeron en febrero de 2009, incluida la del exjefe de Tráfico, fecha en la que agentes de la Policía Nacional desarrollaron trabajos de búsquedas de documentos en la Jefatura Provincial de Tráfico por supuestas irregularidades que podrían haberse cometido en determinados trámites en la gestión de esta sede administrativa.

La investigación se inició meses atrás de febrero de 2009 a raíz de informaciones recibidas en la Comisaría Provincial que se pusieron de manera inmediata en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Compartir.

Leave A Reply