Aljaraque trabaja en la elaboración del ‘Perfil Municipal de Salud’

0

Con el fin de cumplir el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Aljaraque y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Salud, que dirige Josefa García, ha instado los instrumentos oportunos para la elaboración del ‘Perfil Municipal de Salud’, etapa inicial del proceso de elaboración del Plan Local de Salud en el que el Consistorio está inmerso.

Por ello, como explica la concejala, “se ha elaborado un cuestionario para recabar, desde la perspectiva de la ciudadanía, los principales problemas de salud de la localidad y, de esta manera, contribuir a la elaboración del ‘Perfil Municipal de Salud’. Esta administración está realizando un esfuerzo organizado por la sociedad para prevenir la enfermedad, proteger, promover y restaurar la salud, y prolongar la vida, ya que es obligación de los responsables públicos trabajar para mejorar la salud de la población”.

Una vez cumplimentados, los cuestionarios podrán ser entregados a través de correo electrónico a serviciodeprevencion@ayuntamientodealjaraque.es, directamente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Aljaraque, en las instalaciones de Desarrollo Local o en las Oficinas Municipales de Corrales y Bellavista, siendo el plazo máximo de entrega de los mismos el 26 de noviembre del presente año.

Y es que el pasado 5 de julio, el Ayuntamiento de Aljaraque procedió a suscribir un acuerdo de colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en materia de salud pública con el objeto de desarrollar acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito local.

El impulso para la elaboración del ‘Perfil Municipal de Salud’ viene dado por la constitución del denominado ’Grupo Motor’ que procurará, como una de las características más importantes de su actuación, la mayor participación posible de la ciudadanía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies