El Ayuntamiento renueva su colaboración en la lucha contra el cáncer

0
El presidente de la AECC y el alcalde estrechan la mano tras firmar el convenio.

El presidente de la AECC y el alcalde estrechan la mano tras firmar el convenio.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, José Luis García Palacios, con el objetivo de seguir colaborando en la puesta en marcha de programas de divulgación, prevención, investigación y formación que permitan detectar y combatir el inicio de esta enfermedad.

De esta forma, ha explicado el primer edil, el equipo de Gobierno municipal “renueva el compromiso que mantiene con las asociaciones y colectivos onubenses que trabajan por los demás de una forma desinteresada”. Con esta nueva colaboración, el Ayuntamiento contribuye al desarrollo de los programas y actividades de esta asociación.

La Asociación Española contra el Cáncer, ha recordado el alcalde, es una entidad “sin pretensión alguna de lucro, que trabaja exclusivamente por razón humanitaria y altruista ayudando a muchos onubenses. Es, por lo tanto, ha dicho, “una asociación de carácter social y asistencial que incide mucho en la detección precoz que ayuda a salvar tantas vidas”. Su principal objetivo es luchar contra el cáncer y lo hace a través de la puesta en marcha de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación que contribuyan a detectar y combatir el inicio de esta enfermedad.

Por su parte, José Luis García Palacios ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo a la asociación, “porque toda ayuda es necesaria, y más en estos momentos tan difíciles”. Ha explicado que uno de los principales objetivos de esta asociación es velar por la salud de los ciudadanos. “Por eso insistimos en que el cuerpo humano es el mayor tesoro que tenemos y hay que cuidarlo, porque a veces nos preocupamos más de cuidar nuestro vehículo que nuestro propio cuerpo”. En este sentido, ha explicado que al igual que nos preocupamos de que nuestro coche esté siempre a punto, controlando el aceite y otras cuestiones que son necesarias para que pueda andar, con ese mismo esmero debemos preocuparnos de nuestro cuerpo”.

 

Compartir.

Leave A Reply