El CB Conquero examina su ataque ante el potente Rivas

0
Jugadoras del CB Conquero haciendo piña.

Jugadoras del CB Conquero haciendo piña.

El Club Baloncesto Conquero encara en las próximas jornadas un tramo de alta montaña en el calendario de Liga Femenina que comienza este sábado (12.00 horas, Cerro del Telégrafo) con la visita al Rivas Ecópolis, uno de los equipos punteros del país y que una campaña más aspira a conseguir alguno de los títulos nacionales en juego. El conjunto onubense afronta el choque después de haber encadenado dos derrotas seguidas que han generado algunas dudas en el entorno del club tras un prometedor arranque de temporada. El escaso bagaje ofensivo (93 puntos entre los dos últimos encuentros) está siendo el talón de Aquiles de un equipo que desde fuera puede dar la sensación de que no está acoplado, algo que niega su entrenador. “Estamos tranquilos porque sabemos que las cosas van a terminar saliendo”, comentaba en la previa Gabriel Carrasco que durante la semana ha mantenido una reunión con la plantilla y se ha llegado a la conclusión de que las jugadoras han de asumir mayor responsabilidad ofensiva y generar más situaciones de ataque. Tanya Bröring, que habló esta semana en representación de la plantilla, asumía las críticas y señalaba que “necesitamos más agresividad durante el partido y no solamente 10 minutos, 20 o 30. Si mantenemos una buena defensa y después cambiamos cosas en ataque podremos jugar contra cualquier equipo, pero si no tenemos esa sensación de agresividad no tenemos nada y ocurre como en Bembibre”.

La competición será quien ponga a prueba esa mejora, aunque ni el escenario de este sábado ni las circunstancias que rodean al partido sean quizá las más idóneas. La entidad del rival, los problemas que arrastran algunas jugadoras de la plantilla y, para los más supersticiosos, el hecho de que el encuentro sea retransmitido por Teledeporte, no invitan al optimismo, aunque puede actuar como acicate en una plantilla sabedora de que una victoria en Rivas supondría un chute importante de moral para los próximos compromisos.

No descartan la sorpresa

El conjunto ripense presenta una plantilla muy renovada con respecto a la pasada temporada pero no ha perdido un ápice de competitividad y continúa siendo la más firme alternativa a discutir el poderío de Perfumerías Avenida en el baloncesto nacional. La escolta sueca Frida Eldebrink (18,3 puntos de media), la ala-pívot Rachel Allison o la pívot internacional española Laura Gil (ex Ciudad de Burgos) son tres de las incorporaciones más destacadas a una plantilla que cuenta con otras dos campeonas de Europa como Queralt Casas y Laura Nichols.

“Vienen de debutar en Euroliga con victoria en la cancha del Wisla con un tiro sobre la bocina y tienen que estar con la moral arriba del todo. Es de los mejores equipos que hay en España pero con todo y con eso tenemos la oportunidad para dar la sorpresa este fin de semana y en un ejercicio de responsabilidad es lo que tenemos q hacer; ir a Rivas, dar una cara a nivel ofensivo totalmente diferente a la que hemos dado en los dos últimos partidos, repetir la cara que este equipo ha dado defensivamente en todos los partidos, exceptuando a lo mejor el partido de Bembibre, y venirnos con la victoria”, apuntaba Gabriel Carrasco.

“Es un equipo fuerte, de Euroliga, pero tenemos oportunidad de ganar porque no tiene gente muy alta como nosotras, pero también depende de nosotras. Si tenemos un día bueno habrá partido, pero si es muy malo… Dependerá de nosotras”, aseguraba Bröring. El Conquero se presentará en tierras madrileñas con la duda de Cindy Lima, que atraviesa un proceso gastrointestinal que va a hacer que llegue mermada al partido y con una pérdida de líquidos importante.

Compartir.

Leave A Reply