El Palacio acoge este sábado el I Campeonato Andaluz de Defensa Personal Policial

0
Cartel del Andaluz de Defensa Personal Policial.

Cartel del Andaluz de Defensa Personal Policial.

La capital onubense acoge este fin de semana el I Campeonato Andaluz de Defensa Personal Policial que se va a celebrar en las instalaciones del Palacio de Deportes y de la jefatura de de Policía Local y que organizan la Federación Española de Lucha y Deportes Asociados y la Escuela de Tiro de Huelva ESTE, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva. A este campeonato, que se desarrollará durante el sábado y el domingo, asistirán unos 100 policías locales de toda Andalucía. Constará de tres partes bien diferenciadas, en las que habrá pruebas de destreza y habilidad, ejercicios de tiro y simulacros de actuaciones policiales. La competición arranca este sábado en el Palacio de Deportes, a partir de las 10.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas. Durante todo ese tiempo, los participantes realizarán competiciones de destreza, habilidad, resistencia y técnica para solventar situaciones policiales en las que se tenga que reducir y detener a presuntos delincuentes. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se desarrollará el ejercicio de tiro policial en la Galería de Tiro de las dependencias de la Policía Local y de 19.00 a 19.30 horas, tendrá lugar en estas mismas instalaciones la entrega de medallas de la competición celebrada durante la jornada matinal en el Palacio de Deportes.

El campeonato, que se celebra por primera vez en nuestra comunidad, concluirá el domingo con la tercera y última prueba, consistente en resolver, con éxito, simulacros de actuaciones policiales por parejas y con un tiempo limitado para dar respuesta al conflicto. Esta prueba se desarrollará en la sede de la Policía Local, a partir de las 10.00 horas.

Para la realización de los simulacros policiales, se someterá previamente a los participantes a situaciones de estrés (sensitivo, físico y mental), con una toma de pulsaciones y tensión arterial antes del ejercicio, para alterar el estado normal del agente y analizar su respuesta bajo presión. Al finalizar el ejercicio, se realizará una nueva toma de pulsaciones y tensión arterial para compararla con la realizada en reposo y así sacar conclusiones. Se realizarán tres simulacros policiales con un tiempo máximo de resolución para cada uno.

Compartir.

Leave A Reply