El PP exige al Ayuntamiento de Isla que pague a los trabajadores

4
Responsables del PP de Isla en rueda de prensa.

Responsables del PP de Isla en rueda de prensa.

El Partido Popular de Isla Cristina ha exigido este viernes al equipo de gobierno formado por el PSOE y el PA que cumpla la sentencia que el Juzgado número 2 de lo Social ha emitido contra los intereses del Consistorio isleño y que declara nulo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento en materia de modificación de las condiciones de trabajo del personal laboral a su servicio y que condena además, al Consistorio, a reponer a los trabajadores afectados en sus anteriores condiciones de trabajo y con los derechos económicos correspondientes.

Según ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco González, “transcurridos los cinco días legales que exige la ley para formalizar recurso y ante el desconocimiento de qué es lo que el equipo de gobierno ha hecho o va a hacer al respecto, tenemos que denunciar la falta y nula comunicación oficial para informar a este grupo municipal de lo que ha ocurrido”. Así, ha indicado que “hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación”.

Del mismo modo, ha señalado que “esta sentencia es una muestra más de la falta de diálogo y la arrogancia que muestra el equipo de gobierno, que no ha sabido negociar con los trabajadores, los sindicatos, ni con el comité de empresa, saltándose a la torera los plazos legales y, en caso de desacuerdo, como así fue, la obligatoriedad de acudir a la Comisión Paritaria que en este proceso hubiese sido arbitrada por el Servicio Estatal de Resolución de Conflictos Colectivos (Sercla)”.

Y todo esto, ha añadido, “es consecuencia una mala política en materia de empleo, al no haberse adaptado y tomado las medidas oportunas al comienzo de la crisis, crisis que los socialistas negaron desde su comienzo en 2008 y que no pararon de contratar con fines electoralistas, poniendo en peligro la estabilidad, como así ha ocurrido, de todos los trabajadores”.

“Intuimos, porque no lo sabemos, que el equipo municipal conformado por PSOE y PA, pudiera recurrir esta sentencia, una sentencia que, en el caso de hacerse firme por el TSJA, tardaría un año o año y medido en conocerse el desenlace y en el 99 por ciento de los casos, este tipo de recursos están perdidos”, ha subrayado el popular.

Así, ha explicado que “sí el Ayuntamiento fuera una empresa privada, estaría obligado a presentar un aval del Plan en los cinco días posteriores a la notificación, pero como es una empresa pública está exento de esa obligación”.

Por tanto, “desde el Partido Popular exigimos que se cumpla la sentencia emitida por el Juzgado número 2 de lo Social, que se abone a los trabajadores lo adeudado, tal y como indica el fallo de la sentencia, negociando dicha deuda con los afectados, sindicatos y el comité de empresa, y además exigimos que asuman la mala gestión sociolaboral que han llevado con los trabajadores municipales de Isla Cristina”. En este sentido, y en referencia al PSOE, González ha afirmado que “un partido que lleva las siglas de obrero no puede maltratar a los trabajadores de esta manera”.

En el caso de que el equipo de gobierno no ejecute esta sentencia y recurra, ha advertido González, “las consecuencias serán catastróficas para el municipio y para el futuro”.

El popular ha explicado que “recurrir esta sentencia sería tirar un balón hacia adelante, una irresponsabilidad política, pues al final aumentará su coste y se tendrá que pagar mucho más dinero en intereses, y los perjudicados siempre serán los mismos, los trabajadores y, colateralmente, todos los ciudadanos de Isla Cristina”.

“No podemos permitir que se alargue la agonía de esta situación y además, sería contraproducente para la sostenibilidad y el futuro del consistorio que de por sí ya es mala”, ha añadido.

Ante “el silencio” del PSOE y el PA, González ha señalado que si el recurso se ha interpuesto finalmente, “desde el Partido Popular vamos a buscar los apoyos necesarios en el otro grupo de la oposición para la convocatoria de un pleno extraordinario y exigiremos responsabilidades políticas además, de solicitar la ejecución provisional de la sentencia”.

Compartir.

4 comentarios

  1. Como puede decir este señor que el ayuntamiento no se ha explicado si justo al dia siguiente de conocerse la sentencia ya habían dicho que iban a recurrir la sentencia. El comunicado está colgado en esta misma web.

  2. ESTE SEÑOR MIENTE, desde el Jueves día 7 de Noviembre, 24 horas antes de que diera esta rueda de prensa, ya estaba CONVOCADO para una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento para el próximo lunes. Francisco González ESTÁ MINTIENDO esta rueda de prensa.

  3. A ver si nos vamos dando cuenta, al PP de Isla lo único que le interesa es que despidan a cuantos más trabajadores mejor, primero porque ninguno de los trabajadores son afines a sus filas y en segundo, porque si gobiernan se encuentran con un ayuntamiento con menos empleados y por lo tanto más fácil de pagarle las nóminas a los que hayan quedado.

  4. Con dos pelotas. Ahí está el PP. El mismo que debe a trabajadores y despedidos en Valverde, Aljaraque, Huelva…

Leave A Reply