Barragán lamenta “la improvisación” de la Junta en la fusión de los hospitales

2
José Luis Barragán en rueda de prensa.

José Luis Barragán en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha criticado hoy el “oscurantismo e improvisación” de la Junta de Andalucía en el proceso de fusión de los hospitales de Huelva, que se hará efectiva a partir del mes de enero. Como ha señalado hoy el diputado provincial del PP “los ciudadanos sufrirán la falta de criterio del SAS y el recorte de servicios sanitarios”.

Ejemplo de esta falta de diálogo e improvisación, ha sostenido Barragán, son “el desmantelamiento del servicio de Ginecología del Infanta Elena, hospital de referencia para 250.000 personas, a partir de este mismo lunes, “cuando hace dos años se realizaron obras para remodelar esta área hospitalaria o el cierre en este hospital del servicio de Cardiología”.

Asimismo, ha indicado, “un enfermo ingresado en una planta del Infanta Elena que plantee un dolor abdominal, que pude ser de origen ginecológico o quirúrgico, habría que trasladarlo al Juan Ramón Jiménez, al servicio de Ginecología y, si finalmente fuera de origen quirúrgica esta dolencia, habría que volver a llamar a una ambulancia y trasladarlo al Infanta Elena, y así sucedería también con el servicio de Cardiología”. Para el PP, “este trasiego y peregrinaje de los enfermos para ser tratados es intolerable” por la falta de criterio de la Junta de Andalucía, cuyo único objetivo es “recortar servicios públicos y hurtar derechos a los ciudadanos de esta provincia”.

Asimismo, Barragán ha denunciado que a estos problemas, se unen otros ya endémicos como la supresión de camas, las eternas listas de espera, que el SAS suele falsear para maquillar las estadísticas, o la carencia de servicios como los quirófanos o la UCI pediátrica”.

En este sentido, ha destacado que “la provincia de Huelva es la única de Andalucía que no cuenta con quirófanos y UCI pediátrica, lo que supone que haya que operar en Sevilla a un niño menor de cinco años porque la Junta no dota a Huelva de los medios necesarios”.

Por si fuera poco, el diputado del PP ha destacado que los recortes de la Junta en sanidad no se circunscriben a la falta de nuevos hospitales, como los Chares, o a la fusión de los existentes, sino al acoso y derribo de la Junta al personal sanitario y a la falta de medios. Un personal, ha señalado, “que es el que sostiene la dignidad del servicio sanitario en esta provincia”

Por todo ello, el PP ha exigió a la Junta “más inversión en sanidad en la provincia de Huelva”.”.

RESPUESTA DEL PSOE

El PSOE de Huelva ha reprochado los ataques del PP a la sanidad pública tras las declaraciones realizadas por el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, en materia sanitaria “en el empecinamiento de esta formación en desprestigiar la sanidad pública con el único fin de desmantelarla y hacer negocio con la misma como pretenden en la comunidad de Madrid”.

Para el Partido Socialista, “el PP no tiene credibilidad para hablar de sanidad” y ha lamentado que arremetan contra la Junta de Andalucía “para desviar la atención ante los duros recortes que el Gobierno central está acometiendo”.

Los socialistas han tachado de “cínicos” al PP “cuando este partido en la provincia es totalmente cómplice del ataque más cruel del Gobierno de Rajoy a los enfermos onubenses, que está destruyendo los derechos esenciales de los ciudadanos en el ámbito sanitario”.

El PSOE ha ensalzado el enorme esfuerzo que está realizando la Junta para combatir estos recortes del PP en sanidad y para que los ciudadanos sufran lo menos posible los ataques de este Gobierno y han recordado, por último, que son los propios usuarios andaluces los que han puntuado con una buena nota los servicios que reciben del Sistema Andaluz de Salud.

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Sí, hombre, sí. Mejor la sanidad pública de Madrid… o la televisión pública de Valencia. Vosotros a lo vuestro. Por un lado, quejando y por el otro… dando

Leave A Reply