‘Europe Direct’ acerca las instituciones europeas a través de un Cuentacuentos

0
Cuenta cuentos.

Cuenta cuentos.

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct’, dependiente del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, esta llevando a cabo, un año más, una nueva edición de la actividad ‘Cuentacuentos sobre la Unión Europea’, con la que acerca las instituciones europeas y la información comunitaria a los más jóvenes.

Esta actividad, dirigida a alumnos de entre 5 y 10 años, y con una duración de unos 45 minutos, tiene como principal objetivo que los más pequeños conozcan, de una forma amena y divertida, las características principales de la Unión Europea. La iniciativa se viene desarrollando desde el año 2006 y ha cubierto ya la casi totalidad de los municipios onubenses.

Desde el pasado 17 de octubre se han celebrado diversas sesiones en diferentes colegios públicos de El Campillo, Valverde del Camino, Paymogo, Sanlúcar de Guadiana, Palos de la Frontera, Villalba del Alcor, Manzanilla y Galaroza. Para el día 12 está prevista la celebración del Cuentacuentos en el colegio ‘Los Silos’ de Jabugo’ y el día 14 en ‘El Faro’ de Mazagón.

Principalmente, en estos cuentacuentos se destacan los símbolos –moneda, bandera e himno- de la UE y se dan a conocer diferentes aspectos de los países que la componen, así como los valores que la caracterizan –interculturalidad, solidaridad, etc-.

Con este proyecto, la Diputación trata de acercar a los alumnos/as a la Unión Europea, desde su historia hasta sus capitales, desde sus primeros inicios hasta el día de hoy. La dinámica pretende ser eminentemente participativa, donde desde los más pequeños hasta los mayores tomen parte y sean ellos los verdaderos protagonistas del aprendizaje que, además tendrá una parte bilingüe en inglés.

 

Compartir.

Leave A Reply