Exposición ‘Huelva la luz dentro del tiempo’ en Moguer

0
Una de las obras de la exposición.

Una de las obras de la exposición.

El hall del teatro Felipe Godínez acoge desde ayer la exposición artística Huelva La Luz dentro del Tiempo, uno de los más interesantes proyectos artísticos que se han realizado en nuestra provincia, que pretende dar a conocer la esencia de la creación artística en la Huelva del nuevo milenio.

La muestra, una iniciativa del área de Cultura de la Diputación Provincial, coordinada y dirigida por Paco Pérez Valencia, se diseñó para la gran cita ARCO 2013 y mereció allí el reconocimiento unánime de la crítica especializada, no en vano en ella toman parte muchos de los grandes artistas onubenses del momento, entre ellos, el moguereño Pedro Rodríguez que asistió ayer a la apertura de la exposición.

La concejala de Cultura Lourdes Garrido, destacó en el acto inaugural el carácter innovador de este singular montaje estético y la capacidad de todos los artistas participantes para condensar en el pequeño espacio-soporte de un tubo de ensayo de laboratorio, las claves de su genio creativo.

Creadores de la talla de Juan Manuel Seisdedos, Castro Crespo, Emilio Fornieles, Manuel Santana, Juanma Vidal o el citado Pedro Rodríguez, llenan de contenido con sus propuestas esta innovadora muestra.

En cuanto al título de la exposición, Huelva, La Luz dentro del Tiempo, de alguna manera sirve de homenaje al Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, quien definiera a su pueblo como La Luz con el Tiempo Dentro. Y es que uno de los objetivos de esta exposición es mostrar de alguna manera la relación entre la luz de nuestra tierra que tanto cantara el Andaluz Universal y el momento creativo del artista, cada uno de los cuales tiene asignado en el proyecto una hora del día, y por tanto, una determinada luz que da sentido y define la particularidad de cada obra.

Otra característica de la muestra es su relación con las nuevas tecnologías de la comunicación, ya que cada trabajo individual cuenta con un código QR en la etiqueta que el visitante puede escanear con un dispositivo móvil, y de este modo ampliar la información sobre el proyecto.

Siempre se ha comentado aquello de que el buen perfume se conserva en tarros pequeños, y algo de eso hay en esta singular exposición en la que cada uno de estos grandes creadores onubenses ha destilado unas gotas de su arte para llenar el pequeño espacio de un tubo de ensayo, y crear entre todos esta singular instalación artística que puede disfrutarse en Moguer hasta el próximo 30 de noviembre.

 

Compartir.

Leave A Reply