II Torneo de Formación Arbitral este sábado en el Palacio de los Deportes

0
Presentación del Campeonato Escolar de minibasket.

Presentación del Torneo de Formación Arbitral de baloncesto.

El Palacio de Deportes de Huelva acoge este sábado el II Torneo de Formación Arbitral, el único que se realiza en toda Andalucía, que sirve de pretemporada para los equipos de minibasket y para los nuevos árbitros. La participación en este torneo es gratuita y se garantiza a todos los equipos inscritos, al menos la disputa de dos partidos. Habrá de 12 a 14 equipos participantes de Huelva y su provincia y el torneo se desarrollará a partir de las 09.30 horas. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha explicado que el torneo ser virá para “fomentar y llevar a cabo la preparación de los equipos de minibasket de Huelva y para la mejora de la tecnificación de los árbitros de Huelva y de la provincia para la presente liga”. 

El deseo del Comité Técnico Arbitral de la delegación onubense de baloncesto y del Ayuntamiento de Huelva es que este torneo sea una jornada de convivencia que una a todos los estamentos que forman parte de esta gran familia del baloncesto: jugadores, clubes, aficionados y árbitros. En este sentido, el Delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, ha manifestado que “lo planteamos como una convivencia en la que árbitros, jugadores, entrenadores y padres pasan un día agradable y todos los equipos participantes establecen lazos, porque nosotros tenemos muy claro que todos somos una familia y no podemos estar separados”. Un torneo, ha explicado, que quieren poner en marcha otras provincias andaluzas, y en el que “los árbitros se ponen a disposición de los clubes para ayudarles en todo”.

Este torneo, pionero en Andalucía, se ha presentado junto al I Campeonato Escolar de Minibasket que se desarrollará a lo largo del presente curso escolar y en el que podrán participar todos los clubes de Huelva capital que estén interesados. Ambas citas deportivas forman parte del acuerdo que el Ayuntamiento mantiene con la delegación onubense para promocionar el baloncesto en particular y el deporte base en general.

José Luis Pena ha agradecido al Ayuntamiento “la disposición que tiene siempre a la hora de plantearle actividades, ya que cada vez que llamamos a su puerta, no duda en abrirnos su casa y acogernos”. Por ello, ha dicho, el baloncesto de Huelva está en deuda con el Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply