IULV-CA remarcará en el pleno del Estado de la Ciudad “la parálisis” que sufre la capital

0
Jiménez y Arazola, en rueda de prensa.

Jiménez y Arazola, en rueda de prensa.

El portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, junto al concejal de la formación en el Consistorio Juan Manuel Arazola, considera que el PSOE ha tenido “poco estilo” al pedir “en solitario” la celebración del pleno sobre el Estado de la Ciudad, cuando la formación de izquierdas también tuvo una iniciativa en esa línea, al tiempo que ha dejado claro que remarcará en el citado pleno “la parálisis” que sufre la capital.

En rueda de prensa, Jiménez ha señalado que el hecho de que se dejaran de celebrar el Debate del Estado de la Ciudad evidencia “la pérdida de calidad democrática” de la que, a su juicio, adolece el Consistorio, así como ha defendido la necesidad de modificar el reglamento relativo a la participación ciudadana al objeto de que se puedan grabar los plenos por los ciudadanos, entre otras cuestiones.

En concreto, el portavoz de IU ha incidido en que ve de “poco estilo” el hecho del PSOE puesto que considera que la solicitud del pleno debería haberse solicitado con la firma de todos los grupos de la oposición. El pleno del Estado de la Ciudad tendrá lugar este lunes.

Asimismo, ha recordado que, tras el boom inmobiliario, Huelva “ha pasado de una actividad hasta descontrolada” en ese sentido a “una parálisis total”.

De este modo, ha puesto como ejemplo de esta “parálisis”, el proyecto del Ensanche Sur, o el Plan Parcial número ocho del Seminario, al tiempo que ha subrayado que los barrios de la ciudad cuentan “con peores servicios” e incluso en materia social.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que la etapa del actual alcalde, Pedro Rodríguez (PP), “está acabada”, a lo que ha añadido que entre las propuestas de IU se encuentran la necesidad de mejorar la calidad demócratica, impulsar el uso de los solares desocupados, o intentar que el Consistorio “abandere” el proceso de recuperación de las balsas de fosfoyesos.

Compartir.

Leave A Reply