Suben un 24,4% la venta de coches usados en Huelva

0

El mercado de la venta de coches de segunda mano es uno de los que con más fuerza está saliendo de la crisis, y en la actualidad presenta incluso números positivos en algunos lugares. Como ejemplo cabe citar el dato recientemente publicado de que las ventas de coches usados en la provincia de Huelva han aumentado un 24,4%.

Las causas para esta buena salud en el mercado de los coches de segunda mano son muy variadas. Está claro que en la actualidad este mercado esconde un mayor atractivo que hace tiempo. Hoy en día los coches tienen más calidad, y aguantan mejor el paso del tiempo, por lo que adquirir un automóvil de segunda mano es una opción perfectamente válida, dado que las prestaciones serán, si no iguales, si al menos similares a las que puede ofrecer uno nuevo.

Además, la propia crisis económica ha propiciado que al mercado saltasen algunas auténticas joyas, como las que se pueden contemplar en esta web, de personas que han debido enajenar sus coches sin apenas haberlos usados. Muchos de ellos son coches de lujo, con muy pocos kilómetros y que se encuentran en un estado excelente, por lo que la cantidad de gangas que se pueden hallar hoy en día en el mercado de los coches de segunda mano es mayor que nunca. Además, Internet ha venido a revitalizar el mercado, revolucionándolo por completo.

La posibilidad de buscar coches de segunda mano por la Red es muy atractiva, y permite un conocimiento específico de la futura compra, y una relación directa con el vendedor que contribuye a que el resultado final de la transacción sea más satisfactorio para ambas partes.

Por último, algunos movimientos recientes del Gobierno estatal han contribuido a favorecer este mercado, como por ejemplo la ampliación del Plan PIVE 3 con otros 70 millones de euros, que se considera será suficiente para cubrir las demandas hasta final de año, y que ha venido a revitalizar aún más un mercado que se encuentra al alza. Además se han adelantado por parte del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, posibles cambios en los impuestos de circulación y matriculación, que podría aumentar aún más las expectativas de este sector económico.

Por todo ello, muchos usuarios han decidido que el actual, es el momento adecuado para lanzarse a adquirir un coche de segunda mano, y ya disfrutan de las ventajas que este tipo de adquisición tiene.

 

Compartir.

Leave A Reply