Valderas: “Invertir dinero público en un aeropuerto no es prioritario ni necesario”

1

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha pronunciado este viernes sobre la construcción de un aeropuerto en la provincia onubense. Al respecto, ha asegurado que invertir dinero público en una infraestructura de este tipo “no es prioritario ni necesario, ni en Huelva ni en Andalucía”.

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Huelva (UHU), donde ha visitado el Museo Pedagógico y ha mantenido un encuentro con el rector de La Onubense, Francisco Ruiz, y preguntado por este asunto, Valderas ha manifestado que “hoy día otras prioridades relacionadas la con salud, la dependencia y los servicios sociales”.

No obstante, ha subrayado que en el caso de que llegara una inversión privada, “siempre que cumpla con la ordenación del territorio y con el medio ambiente, la Junta no se van a negar a determinadas inversiones”.

Pero ha insistido en que “poner dinero público para un aeropuerto no es prioritario ni necesario”, así como que el objetivo es apostar por la movilidad sostenible.

Al respecto, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha manifestado en la misma línea de Valderas y ha incidido en que la formación no se opone a la construcción de un aeropuerto siempre y cuando venga de la mano de la inversión privada.

Ante esto, ha dejado claro que para IULV-CA hay otras infraestructuras, como el desdoble de la N-435, que, a su juicio, son prioritarias para la provincia.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply