Exposición de Artistas y Artesanos de Pilas en el CIECEMA de Almonte

0
Momento de la exposición de artistas y artesanos de Pilas en Almonte

Momento de la exposición de artistas y artesanos de Pilas en Almonte

La exposición de Artistas y Artesanos de Pilas en Almonte, se realiza dentro del Intercambio Cultural programado entre ambos municipios. El Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (CIECEMA), sito en la avenida de la Juventud, acoge una variada muestra que puede visitarse hasta el domingo 10 de noviembre en horario de mañana y tarde. La propuesta cuenta con el respaldo de ambos ayuntamientos, junto a la asociación pileña de artistas y artesanos. Concretamente, y en el apartado artístico, podemos hallar trabajos pertenecientes a un total de seis creadores plásticos, así como obras de quince artesanos en muy variadas disciplinas: orfebrería, esparto, piel, cerámica, forja, punto de cruz, decoración, mobiliario, tapizado, restauración, encuadernación, losas hidráulicas, artes de marisquero y alambre.

Por último, un amplio apartado de moda con nueve firmas y en distintos segmentos: alta costura, novia, flamenca, diseño, flores y tocados. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha puesto en relación esta iniciativa con la promoción del mercado interior y la activación del comercio tradicional, grandes perjudicados en esta crisis. “Con el intercambio cultural, queremos acercar ambas poblaciones y que puedan surgir nuevas ideas de desarrollo para nuestros emprendedores.

En definitiva, ayudar a la generación de riqueza y empleo, al tiempo que ponemos en valor este tipo de actividades”, ha comentado. Por su parte, Francisco Maraver desde la Asociación de Artistas y Artesanos de Pilas ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento almonteño y la calidad que presenta la sala de exposiciones del CIECEMA para una muestra de estas características”. Este colectivo surgió en 2009. Es la primera vez que expone fuera de su localidad de origen. Los artistas y artesanos almonteños protagonizarán una propuesta similar el próximo mes de marzo en la localidad pileña, correspondiente a la segunda parte de este intercambio. Para ello, el Ayuntamiento ya se está poniendo en contacto con sus creadores y encontrando una buena acogida. Por su parte, ambos consistorios ya han colaborado en anteriores iniciativas culturales como fue el caso de la exposición fotográfica “Pilas y Matalascañas, historia de un idilio”, también en el CIECEMA.

Compartir.

Leave A Reply