Amplia representación del PP de Huelva en la Interparlamentaria de Córdoba

0
Foto de familia de los integrantes de la interpalamentaria del PP de Huelva.

Foto de familia de los integrantes de la interpalamentaria del PP de Huelva.

El Partido Popular de Huelva ha desplazado una amplia representación a la Interparlamentaria que la celebra la formación en la ciudad de Córdoba durante este fin de semana. La ministra Fátima Báñez, el presidente provincial del partido y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, encabezan la delegación onubense formada por los tres parlamentarios nacionales, los tres senadores y los cinco parlamentarios andaluces.

González ha subrayado que el PP es el partido con mayor representación institucional en la provincia de Huelva y ha recalcado la fortaleza de sus grupos tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado o el parlamento andaluz “donde estamos trabajando con el único objetivo de representar los intereses de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Ejemplo de ese trabajo, ha afirmado González, “ha sido la consecución de la Declaración de Impacto Ambiental favorable para el trasvase del Condado, que tras dos años en el Gobierno de España, se publicaba ayer en el BOE”. Después de dos Gobiernos socialistas en blanco, por fin este Gobierno ha conseguido desbloquear una asunto clave para nuestros agricultores, que llevaban 30 años reclamando aguas superficiales para el riego en el Condado”.

También han subrayado la lucha por el mantenimiento de la Huelva-Zafra, la inclusión de Huelva en el Corredor Mediterráneo tras el boicot del anterior gobierno del PSOE, o el incremento del 62%, el mayor de España, en las inversiones de los PGE para 2014 en la provincia de Huelva.

Del mismo modo, el popular ha subrayado que en el Parlamento andaluz “estamos trabajando por combatir la mayor estafa a esta provincia por parte de la Junta de Andalucía, que ha sido, por tercer año consecutivo, la presentación de unos presupuestos sin provincializar”.

“La Junta no pone en las cuentas para 2014 ni un solo euro para los proyectos pendientes en esta provincia, que son muchos, como la reapertura de la mina, los puentes a Punta Umbría, las conducciones de la Presa del Andévalo, los accesos a la Costa, la Ciudad de la Justicia, la autovía de la Cuenca Minera, o la Huelva- Cádiz entre otros proyectos”.

Asimismo, ha subrayado las numerosas iniciativas parlamentarias presentadas en referencia a la provincia, entre las que ha destacado la que pide la reapertura de la Escuela de Hostelería, que permanece cerrada ante la indolencia de la Junta que adeuda diez nóminas a la plantilla”.

 

Compartir.

Leave A Reply